Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension 555

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #603998  por varelamariac

Pregunta si el fallecido estaba inscripto y no tengo pagos , no me puedo pensionar????????????
 #604021  por celiaEsc

En el caso de las pensiones, se podría decir que el fallecido cuando ocurre el deceso, tiene el derecho a regularizar su situación, que le transmite a su viuda, Se supone que la viuda no va a estar corriendo detrás de las circulares, y en estos casos, hay fallos de la corte Suprema que dan a la viuda el derecho a elegir por la normativa más beneficiosa... apurate ¡¡
 #604027  por varelamariac

Ya tengo todos los sicam enviados hasta los de octubre con deuda 0 por las dudas que pasara esto!!!!!!
 #604053  por celiaEsc

Fijate que aclaran que : ""DEBE ACREDITARSE LA EFECTIVA PRESTACION AUTONOMA DESEMPEÑADA POR EL CAUSANTE, cuando se trata de aportes o afiliación cercana, (60 días anteriores al deceso)"
No se en qué casos puede servir una afiliación cercana, 60 días anteriores al deceso, porque no podrían utilizarlo para comprar regularidad, y en ese caso, sigue igual que siempre. saludos
 #604096  por varelamariac

mirá en anses me dieron que es igual que siempre que hay que respetar las categorias y la afiliación , que se puede tomar art 1 y art 3 que no se puede comprar monotributo si no está inscripto.
Yo creo que es como al comienzo