Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • gracias!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #603  por serena
 
hola.. necesito saber cuanta plata le corresponde a los hijos de mi pareja; este tiene q abrir una cuenta y mandrsela ahi, paraq quede corroborado en algun lado q él le pasa la plata a los hijos; el tema es q No sabemos cuanta se le pasa; tiene 6 hijos de 11 años; 9; 7; %;3 y 1 año; el tema es asi se separaron pero aun no se divorsiaron; aun no lo pueden hacer; tampoco buscar un juez para q el le pase plata; quieren hacerlo lo mejor posible para sus hijos ; bueno me guustaria saber cuanto le corresponde os dos mas chicos no van a una guarderia ni nada los demas van al jardin una y los demas a la escuela. gracias""

 #604  por minerva
 
No existe un monto fijo que deba abonarse como cuota alimentaria por hijo, la ley dice que debe ser lo necesario para alimentación, vivienda, educación, vestimenta, educación y esparcimiento.

En realidad, el monto de la cuota depende de muchos factores en cada caso particular, fundamentalmente los dos aspectos mas relevantes son las necesidades de los hijos y la capacidad económica del alimentante.

Me parece bien que quieran dejar asentado el pago de la cuota alimentaria, pero sería conveniente que hicieran con la madre de los chicos un convenio de alimentos, eso puede hacérselos cualquier abogado especializado en derecho de familia. Ahí se fijan todas las condiciones en materia de alimentos, como por ejemplo el monto de la cuota por cada hijo (siempre hay que individualizar lo que se abona por cada hijo, porque a medida que vayan llegando a la mayoría de edad cesa la obligación alimentaria de pleno derecho y en consecuencia disminuye proporcionalmente el monto de la cuota), la forma de pago y los días dentro de los cuales se abonará.

El convenio junto con los comprobantes de pago, son la mejor prueba que pueden tener en caso de un futuro reclamo.

Pero te reitero, el monto de la cuota depende de las necesidades de los chicos y de las posibilidades económicas del padre. Lo mas conveniente sería que se asesoraran con un abogado de su confianza para que éste, con todos los datos del caso a su disposición, pueda ayudarlos de la mejor manera.