Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMEROS PASOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #603277  por moni_yapu

Buenos Dìas,

Quisiera consultarles algo... estoy en mis primeros pasos en previsional.

He ingresado expte en UDAI Tres de Febrero para obtener el beneficio de jubilaciòn de una persona que se encuentra aùn trabajando en relaciòn de dependencia en la Adm Publ Nac.

Ha sido otorgada y le establecen cual va a ser su haber mensual jubilatorio, y le determinan un retroactivo... lo va a cobrar? ella sigue percibiendo su sueldo como empleada.

El otro tema es si mantiene la Obra Social que tenìa Uniòn de Personal o va directo a PAMI? De ser esto ùltimo: puede solicitar mantener su OS?

Muchas Gracias. :P
 #603288  por lkgomez

El retroactivo lo va a cobrar sin importar que continúe o no trabajando.
Con respecto a la obra social tengo entendido que si la persona no opta por PAMI, sigue manteniendo la obra social que posee...pero por las dudas, respecto a esto, esperá otras opiniones.
Saludos!
Laura.
moni_yapu escribió:Buenos Dìas,

Quisiera consultarles algo... estoy en mis primeros pasos en previsional.

He ingresado expte en UDAI Tres de Febrero para obtener el beneficio de jubilaciòn de una persona que se encuentra aùn trabajando en relaciòn de dependencia en la Adm Publ Nac.

Ha sido otorgada y le establecen cual va a ser su haber mensual jubilatorio, y le determinan un retroactivo... lo va a cobrar? ella sigue percibiendo su sueldo como empleada.

El otro tema es si mantiene la Obra Social que tenìa Uniòn de Personal o va directo a PAMI? De ser esto ùltimo: puede solicitar mantener su OS?

Muchas Gracias. :P
 #603290  por lilita09

Por tu fecha de ingreso no parece que sos nuevita :roll: , si de verdad das tus primeros pasitos yo te recomiendo un andador de los buenos :lol: :lol: y *leo* , Moniiii es una broma se noto?! el retro lo cobra, y lo de la obra social lo que hago cuando un cliente sigue en actividad mientras se jubila es, preguntarle si quiere mantener esa obra social e ingresar solicitud en el expte que el Sr/Sra quiere continuar con esa obra social de todos modos , supongo que ahora tambien podes pedirla, suerte.
 #603335  por moni_yapu

Gracias lkgomez y gracias lilita09, soy nuevita en cuanto a previsional, no en el foro.

El tema de la obra social... mi querida cliente es un tanto cambiante... y se cree que a medida que decide o cambia de desiciòn se va manejando el expte... ahora que salio la jubilaciòn quiere mantener OS...

igual pienso presentar una nota solicitando mantener obra social, pero consultaba por las dudas.

Muchas gracias.