Yo quería quilombo, no que me tiren flores. Igualmente gracias, pero yo soy estudiante, así, con minúsculas, acá hay muchos ESTUDIANTES, algunos con títulos y otros que no, que es mucho más importante que tener un título..
Ojo! no fomento el ejercicio ilegal de la profesión, pero me parece que en previsional se puede tipificar el ejercicio ilegal, no sé si estoy diciendo una estupidez pero mis deducciones son las siguientes:
1- ante la administración no hace falta asistencia letrada.
2- Los gestores no pretenden "representar" a nadie, solamente arman expedientes, lo cual, no me parece mal, porque hay gente que no sabe leer y escribir y va a armar un sicam?
3- la ley permite que cierto gestores puedan actuar, pero no les toma un examen de idoneidad ni nada que se le parezca.
Yo creo que anses debería otorgar credenciales a los gestores que pasen un examen, para ver si saben lo que hacen o no, así pueden legitimizar el cobro de honorarios. Así como a los contadores, que la ley los excluye
Y, en última instancia, podría quedar reservada a los abogados lo que sea recursos.