Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA LE NIEGAN PRESENTACION DE TRAMITE DE JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #600422  por Ros

Hola chicos, ayer mi clienta tuvo turno para presentar jubilacion, y no se la recibieron, porque tiene pension. Voy a tener que presentarla bajo insistencia. Como se hace esto, se que hay una circular la 17. Mi pregunta es se hace un escrito con toda la documentacion?, nunca presente bajo insistencia. Si alguien puede orientarme en que poner? o como se hace? Gracias Ros
 #600476  por guamel

Soy nueva en el blog, pero escribo proque tengo un caso similar, la señora presento todo para jubilarse en anses se lo aceptaron y tenia pension de IPS, cuando fue a cobrar por primera vez tenia el pago retenido, me dijeron que la pension con moratora son incompatibles que tiene que renunciarla.....creen que si intento por insistencia se pueda qiedar con las dos??? como se hace???
Gracias.
 #600536  por Ros

Gracias chicos: Es para iniciar amparo despues de ser acordada y con pago suspendido. No son incmpatibles y no tiene que renunciar a nada.
Se inicia jubilacion, sale acordada, con pago suspendido y luego con esta resolucion inicio amparo para que anses libere el pago. La carss es una perdida de tiempo porque estan denegando todas las presentaciones.
 #600862  por dysglas

HOLA...INICIÉ TRES JUBILACIONES CON MORATORIA DE PERSONAS PENSIONADAS , ME LAS DENEGARON Y ELEVÉ UN RECURSO A LA CARSS ME LAS DENEGARON ESTE MES ,PORQUE LA CARSS NO PUDO MANTENER EL CRITERIO QUE TENIA DE OTORGARLAS. ASÍ QUE NO SE SI QUERRAS INTENTARLO.
 #600866  por alcirana

Si mal no entiendo, lo que estan hablando se trata de jubilaciones con moratorias pero no de PAGO CONTADO, verdad? Les consulto porque tengo una futura jubilada, pensionada, pero que pagara de contado la moratoria.
Gracias!
 #600885  por Ros

Dysglas!! vos me decis que te las denegaron directamente, o te las acordaron con pago suspendido? no te entendi. Porque en ese caso hay que iniciar amparo.- Fijate que hay un post que dice "me aprobaron un amparo, otro que suma" en este caso se inicio amparo antes de presentar jubilacion.
 #627557  por sandranoemiibanez

hola colegas si mal no entendi hay 3 posibilidades para el caso de querer solicitar jubilacion para pensionada...
-q cuando presentes todo en la udai no te tomen el tramite,
-que presentes y denieguen por 884
-que presentes y otorguen el beneficio pero con pago suspendido...
... me esta pasando que me denegaron la jubilacion por 884, puesto que mi cliente es pensionada y quiero iniciar el amparo, para lo cual estoy necesitando un modelito... alguien tiene alguno para aportar? seria de gran ayuda como para guiarme...
desde ya muchas gracias
saludos