Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE DONACION CON USUFRUCTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #600557  por Ros

Chicos me vino a ver una señora, preguntandome que podian hacer para dejarle la casa a sus dos unicos hijos, el tema es que el bien es bien ganancial, y la señora esta separada de hecho hace un tiempo. Yo la asesore que si su marido estaba de acuerdo hicieran una donacion con usufructo vitalicio completamente a su favor y no del marido. Fue consulto, y el marido accedio.-
Ahora vuelve al estudio porque los hijos como ella esta muy enferma y la casa es grande, quieren venderla y comprarle un departamento mas chico para que ella no tenga que trabajar tanto, y sentirse mas segura.-
Entonces ahi me quede pensando, pueden venderla en esas condiciones? o tiene que firmar el marido otra vez? Bueno a quien me pueda orientar le agradezco.- Un saludo
 #600612  por martinhm77

Ros escribió:Chicos me vino a ver una señora, preguntandome que podian hacer para dejarle la casa a sus dos unicos hijos, el tema es que el bien es bien ganancial, y la señora esta separada de hecho hace un tiempo. Yo la asesore que si su marido estaba de acuerdo hicieran una donacion con usufructo vitalicio completamente a su favor y no del marido. Fue consulto, y el marido accedio.-
Ahora vuelve al estudio porque los hijos como ella esta muy enferma y la casa es grande, quieren venderla y comprarle un departamento mas chico para que ella no tenga que trabajar tanto, y sentirse mas segura.-
Entonces ahi me quede pensando, pueden venderla en esas condiciones? o tiene que firmar el marido otra vez? Bueno a quien me pueda orientar le agradezco.- Un saludo
Hola: si, también tiene que firmar.- Tanto un acto como el otro (gratuito u oneroso) son actos de disposición, que requieren el asentimiento.-
Suerte
 #600635  por cfg

Si -como entendí- la donación ya se realizó, deberán firmar los hijos y la madre renunciando al usufructo.
 #600665  por BRENDITA

cfg escribió:Si -como entendí- la donación ya se realizó, deberán firmar los hijos y la madre renunciando al usufructo.

exacto
 #600679  por martinhm77

BRENDITA escribió:
cfg escribió:Si -como entendí- la donación ya se realizó, deberán firmar los hijos y la madre renunciando al usufructo.

exacto
Ah, disculpen entonces, yo interpreté que el marido había aceptado que se hiciera con usufrcuto solo a la Sra, pero que aún no se había concretado la donación....
En caso que sí se haya hecho, está mas que claro que coincido con uds
saludos