Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA EN CERO EN SICAM SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #600234  por claudiapduarte1

Buenos Dias
Alguien efectuó pagos de intereses sdm y le quedo la deuda de SICAM en cero??
Agradecería sus respuestas.
Muchas gracias
 #600240  por varelamariac

Mirá tenes que liquidar el sicam, pagar ese mismo día los intereses, porque sino nunca te da 0 , a los 4 días mas o menos volvé a liquidar el sicam y vas a ver que si pagaste todo bien te da 0 una vez que te da 0 recién ahi podés enviarlo, ya que a partir del mes de septiembre te piden eso en anses, y además te quedás tranquila .
 #600245  por claudiapduarte1

Hice los pagos como piden y de acuerdo a la calculadora de intereses que me coincide con el detalle de deuda del SICAM. El tema es que me queda una deuda en dos periodos que pague de $3 aproximadamente. Verificando de que podia ser la diferencia detecte que son los int capitalizables que te da la calculadora de AFIP
 #600247  por claudiapduarte1

por lo que verifique en la pagina de AFIP se debe a que esta Sra. pago el capital mucho tiempo antes de pagar los intereses.
No te da intereses de capitalización cuando se paga capital mas intereses juntos
 #600265  por MARIO1943

claudiapduarte1 escribió:por lo que verifique en la pagina de AFIP se debe a que esta Sra. pago el capital mucho tiempo antes de pagar los intereses.
No te da intereses de capitalización cuando se paga capital mas intereses juntos
HOLA SI EL CAPITAL SE PAGO ANTES DEL PAGO DE LOS INTERESES
EN LA CALCULADORA DE AFIP. TENES QUE PONER, LA FECHA EN QUE SE PAGO EL CAPITAL Y LA FECHA QUE VAS A PAGAR LOS INTERESES
 #600274  por milena79

hola yo pague con el 575 el monto que surge del detalle de deuda y me sigue figurando deuda, pero en datos para el pago esta en cero. Puede ser? gracias
 #600288  por MARIO1943

milena79 escribió:hola yo pague con el 575 el monto que surge del detalle de deuda y me sigue figurando deuda, pero en datos para el pago esta en cero. Puede ser? gracias

HOLA, NO TE GUIES EN DATOS PARA EL PAGO, PORQUE NO FUNCIONA BIEN, TE LARGA SOLO UNOS PERIODOS, SI ELEGIS VTO, EN EL 2011, AHI TE LARGA TODA LA DEUDA,
SI TENES DIFERNCIAS, ES PORQUE LO PAGASTE SEGUN EL DETALLE DE DEUDA, LO TENES QUE PAGAR LOS INTERESES EL MISMO DIA, YA QUE EL MISMO TE ARROJA
LOS INTERESES DEL DIA DE LA LIQUIDACION Y SI LO PAGASTES DESPUES YA LOS INTERESES TE AUMENTAN Y AHI TE SURGE LA DEUDA
 #600332  por milena79

ok, gracias. Entonces lo voy a hacer de esa manera, calculando y pagando el mismo dia. gracias nuevamente, saludos.