Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EL FONDO DE DESEMPLEO INFLUYE EN LA FECHA DE CESE?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #598001  por loli2009

Hola chicos !!!!
Quería saber si el fondo de desempleo influye en la fecha de cese de actividad.
Porque tengo un calculo de SICAM que el último aporte es al 1999, pero cobro fondo de desempleo durante el 2000 y justo cambia la cantidad de años de DDJJ.
 #598059  por sofia01

si tiene fondo de desempleo obviamente tiene RD, cesado en el 99 o bien en el 2000, por lo tanto el cese es al último més que cobro desempleo. y si el SICAM lo calculaste simultaneo a RD, no te suma para lograr los años de servicios.
 #598077  por Mauricia

Hola: Si, asesorate en tu udai, a mi en las que ingreso actualmente me toman a la fecha en que ceso, no a la de desempleo, una iniciadora de Centro me quizo rechazar una por eso, pero le pedi que le pregunte al coordinador y era como yo le decia era una anticipada que si o si necesitaba ese cese porque en ese momento la ley lo exigia. Si, pregunta porque generalmente hay diferencias de criterios en las udai. Monserrat, San Cristobal, UAP, lo toman y lo acuredan como te dije.-
 #598150  por MARIO1943

Mauricia escribió:Hola: Si, asesorate en tu udai, a mi en las que ingreso actualmente me toman a la fecha en que ceso, no a la de desempleo, una iniciadora de Centro me quizo rechazar una por eso, pero le pedi que le pregunte al coordinador y era como yo le decia era una anticipada que si o si necesitaba ese cese porque en ese momento la ley lo exigia. Si, pregunta porque generalmente hay diferencias de criterios en las udai. Monserrat, San Cristobal, UAP, lo toman y lo acuredan como te dije.-
HOLA SI VOS USAS ESOS PERIODOS PARA EL COMPUTO , EL CESE , LO MARCA EL ULTIMO PERIODO COBRADO, CUANDO LA INICIADORA REALIZA LA CARGA EN EL SICA, YA EL SISTEMA TOMA EL CESE EL ULTIMO PERIODO PAGO, DICHO POR LAS INICIADORAS, PORQUE CUANDO ELLOS CARGAN EL SISTEMA NO ESPECIFICAN DE DONDE VIENEN ESOS PERIODOS, ACA NO VALE LA OPINION DEL SUPERVISOR, LO DETERMINA EL PROPIO PROGRAMA Y LA INICIADORA POR MAS QUE LE DIGA EL SUPERVISOR, NO PUEDE IR CONTRA EL PROGRAMA, SALVO QUE DECIDA NO CARGAR ESOS PERIODOS PERO AHI TE VAN A FALTAR LOS PERIODOS QUE COMPUTASTES
 #598210  por fabidoc

Mauricia escribió:Hola: Si, asesorate en tu udai, a mi en las que ingreso actualmente me toman a la fecha en que ceso, no a la de desempleo, una iniciadora de Centro me quizo rechazar una por eso, pero le pedi que le pregunte al coordinador y era como yo le decia era una anticipada que si o si necesitaba ese cese porque en ese momento la ley lo exigia. Si, pregunta porque generalmente hay diferencias de criterios en las udai. Monserrat, San Cristobal, UAP, lo toman y lo acuredan como te dije.-
Coincido con Mauricia, inicié uno hace poco y le hice tomar como cese el ULTIMO MES TRABAJADO. La iniciadora me dijo lo mismo, el SICA no lo permite, pero le dije que era por normativa (y no iba a cambiar el SICAM porque a ellos se les ocurre). Le pregunto al coordinador, tocó algo en la compu y listo!!!
Saludos
 #598486  por alejandra01

mmm...que macana.
coincido con Marito en que cuando lo cargan al perìodo no dice de donde sale...
y coincido con fabi, en que a mì me dijeron que el cese lo tome al ùltimo mes realmente trabajado.
habrà que ver el criterio de tu udai.
 #598868  por lgaray

periquita escribió:Coincido con mauricia, fabidoc y almabal.
El desempleo no se toma en cuenta para determinar el cese ni para las 120 últimas remuneraciones, si para computarlos como períodos trabajados
Saludos
y yo, tambièn adhiero.
El cobro desempleo NO cuenta para el cese.
Ultimo aporte de relaciòn de dependencia o pago de autonomo o de monotributo.
Las iniciadoras deben saber donde poner el dedo.
 #598933  por EDUARDO SUAREZ

lgaray escribió:
periquita escribió:Coincido con mauricia, fabidoc y almabal.
El desempleo no se toma en cuenta para determinar el cese ni para las 120 últimas remuneraciones, si para computarlos como períodos trabajados
Saludos
y yo, tambièn adhiero.
El cobro desempleo NO cuenta para el cese.
Ultimo aporte de relaciòn de dependencia o pago de autonomo o de monotributo.
Las iniciadoras deben saber donde poner el dedo.
Eso le dije a una iniciadora una vez y por supuesto me fui a otra UDAI :lol:
 #598938  por MJULIA

si influye en el cese, la misma normativa de probatoria de servicios 524/2008 punto 1.4.14 son considerados tiempo de servicios y aportes...
yo tuve un caso y tomé el último pago del fondo de desempleo..