Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A PARTIR DEL LUNES...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #597489  por ale_7500

NO se trata de "CALIDAD HUMANA", nadie es mejor o peor persona por tener o no un título profesional.
Se trata de HABILITACION PROFESIONAL establecida por la ley 17040 según la cual no existen los GESTORES PREVISIONALES como si hay en el REGISTRO AUTOMOTOR, salvo que sean autorizados por el sindicato.
El resto que representa o es abogado o procurador (únicoS autorizadosa cobrar) o es familiar (el cual no está autorizado a cobrar).

La falsificación de declaración jurada de parentesco ("el sobirnazgo") es delito federal según la misma ley 17040

Es como dejar que opere al que estudió la mitad de medicina porque es buen muchacho que hizo "cursitos": puede alguna salirle bien una, dos o tres veces, pero a la larga se nota la falta de formación y lo peor de todo: no tiene firma o sea no tiene responsabilidad por mala praxis.

Concuerdo que -lamentablemente- muchos abogados nuevos se han "gestorizado". Creeen que hacer SICAM es derecho previsional, Con todo el cambio de autónomos que se viene con la circular 555 muchos van a salir volando....

En Liniers hoy sólo dejaban sentarse a iniciar a titulares o abogados/procuradores (con poder o con el cliente sentado atrás esperando) Como era antes. Como debe ser. Como debió haber sido siempre.
 #597499  por ROXANA77

Hola a todos
Les comento que udai San Miguel, pasa el cliente y el gestor o abogado se que unos metros más atrás, si no está acreditado
No te pongas mal lilita09 , siempre hay una forma de trabajar ¡¡¡¡ *flor*
Saludos *suerte*
Roxana77
 #597504  por lilita09

ALE tranquila nadie quiere cobrar ni ser sobrina del titular yo armo el expte acompaño al cliente, se sienta el y yo espero atras, los abogados q tienen seguro d mala praxis son contados con los dedos d una mano!!! y en mi caso cuando m equivoque yo en el sicam,lo volvi a hacer y pague yo la cuota d mi bolsillo y conozco colegas tuyos abogados q hicieron poner hasta 3 veces la cuota cuando se equivocaron los profesionales o cuando se dieron cuenta q eran extranjeros ingresados en el pais en el año 74 y compraron desde el año 55 y le mandaron una carta a la casa diciendole q no se podia jubilarar, y d la cuota ni hablaban, lo q te cuento textual dicho por una abogada conocida diciendo yo ni en pedo le devuelvo la cuota, asi q responsabilidad a medias, mala praxis?! lo mismo les vuelvo a decir no quiero pelearm con nadie, pero sepan q idiota no soy, m doy cuenta q no somos todos iguales, profesionales o no, saludos cordiales
 #597524  por ROXANA77

lilita09 , no entendi el chiste ,pero si te deja mas tranqui yo tampoco soy acreditada por anses
saludos *suerte*
Roxana77
 #597563  por chiqui79

yo no estoy de acuerdo, apoyo a los gestores, muchas veces me dieron una mano. Que prohiban el ingreso a los chorros "reales", que a veces son "colegas" abogados, y no generalizar, que siempre es malo.
Mi apoyo a los gestores honrados y laburantes como uno.
 #597567  por lilita09

Buenas tardes Chiqui, gracias por el apoyo ante todo moral es lo q yo decia mas arriba siento q m van a mirar como una chorra, yo hago lo mio con mucha honra y gente mala hay en todo los niveles y creo yo no lo soy es mas siempre renegue d q hay muchos abogados q compran en cualquier tramo y sin importarle la cuota del titular y yo hasta eso miro y asi podria contar miles de cositas, pero bueno haya paz, saludos cordiales.
 #597583  por FLORCITA73

lilita09 escribió:Buenas tardes Chiqui, gracias por el apoyo ante todo moral es lo q yo decia mas arriba siento q m van a mirar como una chorra, yo hago lo mio con mucha honra y gente mala hay en todo los niveles y creo yo no lo soy es mas siempre renegue d q hay muchos abogados q compran en cualquier tramo y sin importarle la cuota del titular y yo hasta eso miro y asi podria contar miles de cositas, pero bueno haya paz, saludos cordiales.

¡¡ Vamos Lilita ¡¡ Que no decaiga el ánimo.
Sabemos de tu capacidad y de tu solidaridad, conocida y reconocida miles de veces... asi como la de los gestores que conocemos y que apuntalan el foro, desde su idoneidad sanamente envidiable. *abrazo* *abrazo* *abrazo* Me gustaría que en estos momentos solamente tuvieran ojitos para leer las cosas lindas que tengamos para decir. Nada más. Lo demás es puro cuento.
Siempre hay una salida para todo. Creo y espero que esto se solucione, y si no es así . tal vez sea el momento de ir pensando en generar alianzas de trabajo, sobre todo acá, ya que mucho nos conocemos en este pequeño mundo de preguntas y respuestas. *abrazo* *abrazo*

*suerte* *suerte*
 #597589  por hugo2

lilita09 escribió:Buenas tardes Chiqui, gracias por el apoyo ante todo moral es lo q yo decia mas arriba siento q m van a mirar como una chorra, yo hago lo mio con mucha honra y gente mala hay en todo los niveles y creo yo no lo soy es mas siempre renegue d q hay muchos abogados q compran en cualquier tramo y sin importarle la cuota del titular y yo hasta eso miro y asi podria contar miles de cositas, pero bueno haya paz, saludos cordiales.
Tranquila lilita, la gente como vos que sabe siempre va a tener trabajo, creo que soy mayor que vos, hace 11 años que hago previsional ( en mis ratos libres ), creo que volvemos a la epoca donde presentabamos 3 o 4 jubilaciones por mes, con respecto a sentarme detras del cliente o solo hacian pasar al cliente muchas veces me paso, ( no me ofendi por eso ), por lo que si cambian las reglas y no nos permiten entrar no cambia nada, creo que los que van a tener mas problemas son los jovenes letrados que nacieron en la epoca del sicam y la jaap. ( hoy me llamaban preguntar que significa PUC ).
Saludos
 #597601  por fabidoc

Que el sol salga para todos.
Yo soy abogada pero previsional no es lo único que hago, por lo tanto, no me molesta que otros hagan jubilaciones.
AL fín y al cabo lo que importa es tener al cliente y eso se logra con una buena trayectoria. Tengo amigos gestores y contadores y abogados que me dicen que nunca harían previsional (para muchos es una rama de segunda categoría, digamos la verdad). La persona que me enseño a mí primero fué gestora, varios años, cuando empezó a darse cuenta que tenía algunas trabas estudió procuración y luego abogacía. Y guardo los mejores recuerdos y su ejemplo de decencia y dignidad en el trabajo.
Saludos
 #597615  por lilita09

Chicos gracias por tanta solidaridad, en este momento se ven los verdaderos amigos :roll: , digo imaginarios, m hicieron lagrimear creo estoy un poco mayor :shock: , pero bueno no quiero conflictos!!! pero m quize defender porq sino quedo como una pelotuda, y ahora m doy cuenta d lo q m quizo decir el gerente d quilmes ojo q ahora van a aparecer pequeños mini bossios q se van a creer dueños d la udai, vos no les des bola q pronto pasara, y ahora m doy cuenta a q se referia, lastima q profesionales q estudiaron 4,5 o 6 años q perdida d tiempo para ellos, gracias miles y los llevo en el corazon,pero no soy,nestor :lol: :lol:
 #597643  por markello

fabidoc escribió:Que el sol salga para todos.
Yo soy abogada pero previsional no es lo único que hago, por lo tanto, no me molesta que otros hagan jubilaciones.
AL fín y al cabo lo que importa es tener al cliente y eso se logra con una buena trayectoria. Tengo amigos gestores y contadores y abogados que me dicen que nunca harían previsional (para muchos es una rama de segunda categoría, digamos la verdad). La persona que me enseño a mí primero fué gestora, varios años, cuando empezó a darse cuenta que tenía algunas trabas estudió procuración y luego abogacía. Y guardo los mejores recuerdos y su ejemplo de decencia y dignidad en el trabajo.
Saludos
Sabes cual es el problemas que tienen, es que no conocen el sistema previsional. Cuando desconocen del tema lo que hacen en rebajarlo y considerarlo de segunda categoria.
El dia que conozca a alguien que entienda previsional y me demuestre que tiene conocimiento en el tema previsional, quizas pueda empezar a escuchar una opinion de esa magnitud.
Lo unico que demostramos, los que hacemos previsional, es que le dejamos la puerta a TODO EL MUNDO, no discriminamos a nadie e intentamos que todos puedan entrar a este pequeño mundo, que si bien al principio parece dificil, con el tiempo se dan cuenta que no es tan compleja la situación.
Lo que me gustaria que le digas a las personas que opinan en este sentido es que pasen por este foro, no obstante su opinion, queremos ayudarlos a que entiendan el sistema previsional y que ingresen a este mundo, aqui siempre ayudamos a todos y con mucho respeto.
Seguramente tienen un amigo o amiga, un familiar, padre y madre que necesitan una jubilacion o quizas un reajuste de haber....dile que los tome y que se pase por aqui. Desde cero lo vamos a ayudar y cuando vea el resultado y la satisfacción, veremos que opina.

Saludos
 #597649  por lilita09

Markello,buenas noche :roll: , aclara como dejas la puerta vos abierta o cerrada? :lol: , si es abierta cuidado con el cuco!!!! q venimos a ser los "gestores" :D , es una bromita para aflojar un poquito, salu2.
 #597654  por Adriana1001

Hola a Todos!! Lo que me parece, es la honestidad con la que cada uno se desempeñe, sea abogado o gestor. A todos aquellos que hayan actuado honesta y correctamente con un cliente, no le va a faltar el trabajo y eso no te lo da un titulo profesional, sino la calidad de gente.

Saludos!!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17