Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre ADP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #597431  por Graciela Perez

Es el ADP de un fallecido, en el espacio para poner la letra M (masculino) del sexo esta en blanco, se hizo en el Registro Nacional de las Personas, cuando fui a ingresar la pension me dicen que no lo podian procesar al tramite porque no figuraba el sexo. Y que ellos, la UDAI, no pueden modificarlo ya que se hizo en el RNP. Me digeron en la UDAI que el sector activos de la misma se ocupa de solicitar el arreglo del ADP en el Registro Nac. de las Personas.
De todas formas el ADP figura el documento con Libreta de Enrolamiento, se sobreentiende que es hombre...
Es posible que el sistema al no estar la letra M no permita cargar los datos en cuestion para hacer la liquidacion?
Hace 4 meses que vengo llamando al 130 preguntando si se hizo el cambio y nada aun, sabra alguien alguna direccion del RNP donde me puedan agregar la letra M?

Gracias a quien pueda ayudarme, ya me mareo este tema.....
 #597459  por mmmm

es cierto que si lo hicieron mal los del registro lo tienen que hacer ellos y tardan bastante, fijate el la pag web hay una direccion para mandar reclamo por web
 #597480  por Graciela Perez

mmmm escribió:es cierto que si lo hicieron mal los del registro lo tienen que hacer ellos y tardan bastante, fijate el la pag web hay una direccion para mandar reclamo por web
no hay forma de ir uno a algun lugar del RNP para acelerar los tiempos????? Y es tan asi de que si no esta la letra "M" no lo pueden procesar al tramite, teniendo libreta de enrolamiento, lo que indica que es un hombre???'
 #597484  por Mauricia

Hola: yo lo hice en Tucuman creo que al 900, no tengo la direccion exacta, pero si vas a la Secretaria Electoral en 25 de Mayo al 200, ellos tienen un papelito con la direccion impresa, te lo envian a domicilio en una semana, decile que es urgente.-
 #597513  por Graciela Perez

Mauricia escribió:Hola: yo lo hice en Tucuman creo que al 900, no tengo la direccion exacta, pero si vas a la Secretaria Electoral en 25 de Mayo al 200, ellos tienen un papelito con la direccion impresa, te lo envian a domicilio en una semana, decile que es urgente.-
Gracias Mauricia, si es como decis aleluya, tenes idea si con el certificado de defuncion llevar sera suficiente????
 #597535  por Mauricia

Hola: No se, yo adjunte copia simple del DNI, partida de nacimiento y de defuncion, pero porque las tenia, no se si es necesario.-
 #597545  por Graciela Perez

Mauricia escribió:Hola: No se, yo adjunte copia simple del DNI, partida de nacimiento y de defuncion, pero porque las tenia, no se si es necesario.-
lo tuyo fue tambien el inconveniente en el sexo??? la letra que le faltaba o fue otra cosa????