Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCAPE DE GAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #595991  por Motley Crue

Amigos

Tengo una duda que se divide en varias. El tema es así...en departamento de 8 unidades hay 6 que son viviendas y dos locales. Los dos locales no tienen conexión de gas. Hay actualmente una pérdida, por lo que Gas Natural canceló el gas y puso un precinto, dejando las seis unidades sin gas, expresando en la nota correspondiente de clausura que seis unidades quedaban sin el servicio.

En vez de arreglarlo formalmente, llamaron a alguien que rompió el precinto y armó una conexión más casera. Mi cliente es propietaria de uno de los dos locales...Y lo que quiero saber especificamente es:

A) Que tipo de multa puede hacer Gas Natural por esto?
B) Respondería ella por eso a pesar de no tener conexión de gas?
C) El arreglo oficial debe serle cobrado?
D) En este caso no hay administrador de consorcio, en caso de redactar una CD intimando a que se realicen los arreglos, a quien se dirige la misma?

MIL GRACIAS.
 #596041  por ANAMARIAP

Te convendría llamar a gas natural sin decir donde esta la propiedad y asesorarte. La multa obviamente que cabe, el tema es que recaerá sobre el consorcio, por lo que a través de las expensas se verá afectado dicho monto. Además es un riesgo que lo hayan hecho por alguien que quizás no es gasista matriculado. ¿No pagan expensas? ¿no hay un administrador?
Un saludo, Anamaria
 #596042  por Motley Crue

Muchas Gracias Anamaria
No hay administrador, solamente los consorcistas se juntan para pagar las cosas comunes, entonces que me recomendarias realizar¿?

Alguna sugerencia amigos? Dal ayuda!

Mil gracias
 #596049  por ANAMARIAP

Yo haría una reunión de consorcio para tratar el tema. El por que se clausuró el gas, por qué se "arregló" de esa manera, por qué no se solucionó el tema con gas natural, que quedó pendiente con esa entidad. Podés llevar un esribano que labre acta de la reunión. Y con ello, se tome una decisión mas acertada desde la seguridad de todos y ante gas natural o apretás con el tema que vas a denunciar a todos por hacer los arreglos clandestinos. Es una idea, nada más.
Saludos, Anamaria
 #596130  por Motley Crue

Gracias Ana por tus sugerencias
Alguna otra recomendación, es algo muy urgente, intimar a los demas consorcistas es algo viable?
mil gracias a todos