Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda de daños contra boliche

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #593470  por Lionel Hutz

Hola colegas,

Estoy terminando una demanda de daños contra importante boliche del oeste del GBA. Me podrían ayudar con el apartado referido a la responsabilidad de la S.A. propietaria de dicho establecimiento. El actor fue lesionado por patovicas del lugar, dentro del boliche.
Qué normativa y jurisprudencia aplicable al caso me sugieren?
Muchas gracias colegas!
 #593547  por Romina34

iría por el 1113 del CC, responsabilidad del empleador por los hechos del dependiente!
saludos,
 #594073  por PsicologiaForense

Lionel Hutz escribió:Muchas gracias Romina! Alguna otra cosa colegas?
que no te olvides del rubro de daño psíquico, seguramente la víctima presenta algún trastorno que le ha sobrevenido como consecuencia de los hechos. *leo*
byee :mrgreen:
 #594359  por JoMarch

FIJATE SI HAY ALGUNA LEY EN ESA JURISDICCION QUE REGULA LA ACTIVIDAD DE LOS PATOVICAS EN LOS BOLICHES.
EN DISTINTOS MUNICIPIOS DEL PAIS HAY ORDENANZAS QUE LA REGULAN, LES OBLIGAN A CONTRATAR PATOVICAS QUE TENGAN HECHO UN CURSO DE CONVIVENCIA SOCIAL O SIMILAR.
 #625597  por JurisLawer

Buen dia.
Por favor, necesito ayuda ya que es mi primer caso de este tipo y no se como arrancar.
Mi cliente fue agredido por un patovica en un conocido boliche de Gran Buenos Aires.
Antes de hacer la demanda civil por daños y perjuicios, estamos llevando a cabo la presentacion por lesiones en la UFI provincial correspondiente. Tambien en la UFI le solicite al fiscal que por medio de oficio a la Municupalidad me averigue a nombre de quien figura la habilitacion municipal del boliche asi lo tengo identificado para la parte civil.
Es correcto los pasos que realice hasta ahora? Como notifico a los dueños del boliche del caso? Espero a ver a nombre de quien figura la habilitacion y ahi notifico? Alguien tiene algun modelo de demanda sobre este tema?
Estoy apurado por el cliente y no se como empezar.

Muchas gracias a todos.
 #625892  por Nanovich

Podrías también iniciar reclamo administrativo en la cía de seguros del boliche. Modelos vas a encontrar varios por ahí y también mucha jurisprudencia.