Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• viuda sin pension de policia retirado puede optar por 1803

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #593744  por aogestiones

Tema: viuda sin pension de policia retirado , puede optar por 18038???

--------------------------------------------------------------------------------

hola a todos, este es mi 1er post, estamos con una abogada amiga tratando de resolver esto. Se trata de una persona que fallecio el 30/12/92 con 41 años de edad, estuvo en la policia federal del 72 al 83 , año en que se retiro. La viuda nunca pudo cobrar la pension por policia, ahora sospechamos que es por un reajuste. Cansada de tratar en un ambiente tan hostil, quiero ver si puedo tramitarle la pension por ANSES.

La consulta es la siguiente: al no estar afiliado corresponde la 18038, con invocacion de la CARSS pagando el mes de fallecido, o debo pagar los ultimos 13 meses???

Si pago los ultimos 13, la deniegan y va a la Carrs o entra directo?

Por favor les pido cualquier tipo de opinion ya que perdimos un año con la policia y nada!!! No tiene ningun otro beneficio
 #593778  por turca1952

hola, en ley vieja , como este caso debe tener inscripcion obligatoria 5 años antes de la muerte, si tu caso lo tiene debes pagar el ultimo año, si no tiene inscripcion y solo los aportes de la federal, necesitas reunir 15 años, en este caso seria por ley 18037, relacion de dependencia,en la federal debes pedir una certificacion de servicios, no te sirve la carss, solo para los fallecidos en ley 24241 vigente desde el 07/1994, suerte