Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Not. de acuerdo de Beneficio erronea

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #593626  por AIC

Buenas tardes, consulto, me llego la notificacion de acuerdo de beneficion de una jubilacion, por el cual entre rrdd y autonomos, se completo mas de 30 años de aportes, el tema es que en la notificacion informa que tienen (7 cuotas de $ 262,02 que se descontarán de los haberes retroactivos y mensuales en concepto del plan de regularización de la deuda por el que Ud. optó), y no presentamos ningun plan porque le sobran años aportados, solo tiene un plan del año 2004 cancelado. a alguien le sucedio? como se arregla esta situacion, alguna ayudita por favor, gracias.
 #594013  por dramamita

holA AIC
TENDRIAS que entrar en planes presentados, DETALLE, y mirar el plan, debe ser Ley 25865 si fue en el 2004 y ver si realmente lo tenia cancelado, fijate que periodos regularizo con esa moratoria y no la cantidad de cuotas que abono, sera muy obvia mi aclaracion pero he visto que se confunden,
de todas maneras por ese plan tendrias que haber solicitado la baja y re formularlo al momento de solicitar la prestacion, porque por lo general los periodos regularizados no figuran imputados
casi siempre queda plata a favor ......... nunca me paso que re formulara y quedara deuda

no se si te ayudo en algo mi post, pero cualquier cosa mañana la seguimos
saludos!!!!!!!!
 #594043  por lorenaj

A mi me pasó con un Sr. que tenía un plan por esa ley, por periodos que no utilicé, al jubilarse le comenzaron a descontar las cuotas, pese a que el plan estaba cancelado para ese momento.

Tuvimos que presentar una nota en Beneficiarios y lo corrigieron, devolviendo las cuotas cobradas de más.
 #594298  por AIC

Buenas noches, ante todo muchas gracias por sus respuestas, lorenaj me interesaria saber cmo instrumen taste el reclamo antes beneficiarios, lo realizaste antes o despues de la pra. liquidacion, te explicaron cuales fueron los motivos del error?, reajustan el haber?, me podras pasar mas detalle, por este caso es similar al que te sucedio, muchas gracias nuevamente.
 #594385  por lorenaj

Lo solicitamos con una simple nota explicando el reclamo, en nuestro caso luego de que cobró el primer haber. Lo que no recuerdo es si fue necesario solicitar turno, creo que sí.

A los meses salió favorable y le pagaron todas las cuotas cobradas de más