Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributista con deuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #592544  por layeya

Hola, tengo un cliente que aún no tiene la edad jubilatoria y le aconsejé que empezara a pagar monotributo dentro de 3 años podría jubilarse sin problemas. Me trajo la clave para que lo adhiera a monotributo y me encuentro que ya tenía una inscripción en el 2007. En la situación de revista me sale 01/2007 al 11/2007, nunca le dio de baja, pero me sale con esas fechas en SICAM. Esos períodos estan con deuda porque nunca los pagó, y ahora convendría que los pague, pero no se como tendría que hacer para pagar. Con que formulario se abonan esos períodos??? y se pagan por separado capital e intereses o todo junto??? Espero que puedan orientarme un poco. Gracias.
 #592568  por hugo2

layeya escribió:Hola, tengo un cliente que aún no tiene la edad jubilatoria y le aconsejé que empezara a pagar monotributo dentro de 3 años podría jubilarse sin problemas. Me trajo la clave para que lo adhiera a monotributo y me encuentro que ya tenía una inscripción en el 2007. En la situación de revista me sale 01/2007 al 11/2007, nunca le dio de baja, pero me sale con esas fechas en SICAM. Esos períodos estan con deuda porque nunca los pagó, y ahora convendría que los pague, pero no se como tendría que hacer para pagar. Con que formulario se abonan esos períodos??? y se pagan por separado capital e intereses o todo junto??? Espero que puedan orientarme un poco. Gracias.
No se va a poder anotar de nuevo hasta que no pague, que reimprima la credencial y pague el capital, una vez que este pago que pague los intereses que salen de la cuenta corriente.
 #592662  por layeya

Gracias hugo. El pago lo tomarán igual??? porque no lo daban de baja automáticamente???
 #592682  por miguel19790

tambien puede hacer un plan de pagos por esa deuda, y ya con el plan hecho le permite incribirse de vuelta, hace poco hice hacer uno con un contador, no es costoso el tramite y te lo hace en el día el plan de pagos y la nueva inscripcion
 #592795  por hugo2

layeya escribió:Gracias hugo. El pago lo tomarán igual??? porque no lo daban de baja automáticamente???
Si lo dan de baja, pero la deuda sigue.
 #593299  por layeya

El plan de facilidades de pago se hace a través de "mis facilidades"???