Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM, SICAM E INTERESES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #591131  por jessinluna

Amigos del foro, les quiero hacer la siguiente pregunta. Estoy realizando una liquidación de una mujer con 60 años y sin aportes. A la hora de calcular el SICAM, me surge la siguiente duda: A pesar de que en el listado de Deuda salga un capital de $ 35, lo mismo debo hacerle pagar los $20 + $ 23???? Para no tener deuda luego del pago, a los intereses los calculan sobre los $43 o abonan los que figuran en el SICAM????

Les agradeceré muchisimo su respuestas.
Saludos
 #591181  por turca1952

esta correcto, pagas los $20 mas los $23, mas los intereses que te surgen del SICAM, suerte
 #591203  por olmedo357

Para tener una idea más o menos por que me consultó una cliente que tiene 60 y sin aportes. Cuánto te dan los intereses?
 #591236  por blackmamba7911

turca1952 escribió:esta correcto, pagas los $20 mas los $23, mas los intereses que te surgen del SICAM, suerte
Buen día. Quisiera saber con qué formulario deben pagarse los intereses que surgen del SICAM. El capital ya lo había pagado, puesto que se había hecho con anterioridad a la nueva circular. Entiendo que correspondería hacerse el pago de intereses con el formulario 575, Rubro II. ¿Es esto correcto o estoy equivocado?. Muchas gracias.
 #591269  por fernandez rocio

chicos una consulta estoy en una nebulosa con esto nuevo. hay que pagar lo $20 mas los $23 mas lo $35 como es?
gracias
 #591293  por turca1952

hola, los 35 te surgen una vez que pagastes los 20 mas 23, no los tomes en cuenta , solo el interes que te generan suerte
 #591804  por fernandez rocio

turca1952 es decir que los $35 se abonan una vez pagos los 20 mas los 23???
quiero saber para decirle a la clienta cuanto tiene que pagar(sino despues te quieren matar si es mas dinero)
gracias
 #591809  por franco25

fernandez rocio escribió:turca1952 es decir que los $35 se abonan una vez pagos los 20 mas los 23???
quiero saber para decirle a la clienta cuanto tiene que pagar(sino despues te quieren matar si es mas dinero)
gracias
Tenes que pagar $20 con el f.102;Y $23 + los intereses que te surgen del SICAM de cada período, calculá los intereses el día que los vas a pagar xq se actualizan diariamente, saludos
 #591870  por AIC

Buenas noches; Osea; Se abona 20 +23 se envía el sicam y pagas los intereses que resultan del detalle de deuda, es asi?
 #591873  por NORMA

fernandez rocio escribió:turca1952 es decir que los $35 se abonan una vez pagos los 20 mas los 23???
gracias
Hola Rocio: una vez que pagàs 20+23,en el SICAM aparecerá $ 35 ( $ 35 + $ 8 ,que no aparecen = $ 43 ...y si llegas a calcular en SICAM ,sin haber pagado los $ 43 al monto que te da en el DETALLE DE DEUDA ,tenès que sumarle $ 8 por cada mes que compraste ,¿se entiende? .
 #591875  por NORMA

Me habia faltado un parèntesis y una coma.¡PERDÓN!

Hola Rocio: una vez que pagàs 20+23,en el SICAM aparecerá $ 35 ( $ 35 + $ 8 ,que no aparecen = $ 43 )...y si llegas a calcular en SICAM ,sin haber pagado los $ 43, al monto que te da en el DETALLE DE DEUDA ,tenès que sumarle $ 8 por cada mes que compraste ,¿se entiende? .[/quote]
 #591914  por analiaTorres

NORMA escribió:Me habia faltado un parèntesis y una coma.¡PERDÓN!

Hola Rocio: una vez que pagàs 20+23,en el SICAM aparecerá $ 35 ( $ 35 + $ 8 ,que no aparecen = $ 43 )...y si llegas a calcular en SICAM ,sin haber pagado los $ 43, al monto que te da en el DETALLE DE DEUDA ,tenès que sumarle $ 8 por cada mes que compraste ,¿se entiende? .
[/quote]

Hola Norma.. a ver si entendi.. primero le hago pagar el SDM. (como se pagaba antes de la resol. 20 + 23 ), espero q esos pagos me figuren en SICAM.. y le hago pagar los intereses calculados el dis que los voy a pagar..
Una vez que paga los intereses... y me figura deuda cero por ese periodo.. MANDO EL SICAM. (ANTES NO).. y desp. la presento a Anses.. es asi Norma..?!
Otra pregunta.. puedo comprarle SDM hasta por ej 01/01/2009 hasta 06/2010??--- por los intereses... no seria menor el importe?! Gracias.. espero tu resp.
 #591998  por asias99

yo estoy calculando con apotes 2008, 2009, 2010, segun necesiten pierden dj pero no tienen que pagar 3000 de intereses del sicam.
En otros casos que ya habian pagado año 2000 y no entraron antes del 16 de junio pedi reimputacion de pagos.
Espero te sirva!!!!
 #592121  por analiaTorres

asias99 escribió:yo estoy calculando con apotes 2008, 2009, 2010, segun necesiten pierden dj pero no tienen que pagar 3000 de intereses del sicam.
En otros casos que ya habian pagado año 2000 y no entraron antes del 16 de junio pedi reimputacion de pagos.
Espero te sirva!!!!
Gracias por tu resp.!! como hace desde abril no presente ninguna con SDM.. estoy un poco asustada.. que vallan a verificacion.. que documental te piden? yo llevaba los pagos y liquidacion de sicam.. ahora debo declarar dador de trabajo?! TODOS sabemos que mas de uno va a poner algun amigo... si va a verificacion.. q problemas podria haber... (falso testimonio.. etc)..
 #592222  por asias99

DE 200 VA 1 A VERIFICAR!!!!,ESPERO QUE NO TE TOQUE ESE 1 PERO POR LO GENERAL SALEN BIEN.
SUERTE!!