ALEXIS2010 escribió:Buenas a todos.... quería comentarles este caso a ver si me pueden ayudar.Porqué casi 8 años de SDM? No será mucho?
Tengo una señora que cumple 60 en agosto, y viene pagando SDM desde 05/2001.
Pero entre el 10/2004 y el 02/2006 no tiene ningún pago realizado.
La pregunta es: puedo presentar en la situación de revista original un SDM desde el 05/2001 hasta el 09/2004 y desde el 03/2006 hasta 07/2010???? O presento todo junto y paga los meses adeudados?????
Muchas gracias a quien pueda ayudarme!
fabidoc escribió:Que lo confirme Alexis, pero supongo que pagó SDM en tiempo y forma porque el o los dadores de trabajo le aportaban.ALEXIS2010 escribió:Buenas a todos.... quería comentarles este caso a ver si me pueden ayudar.Porqué casi 8 años de SDM? No será mucho?
Tengo una señora que cumple 60 en agosto, y viene pagando SDM desde 05/2001.
Pero entre el 10/2004 y el 02/2006 no tiene ningún pago realizado.
La pregunta es: puedo presentar en la situación de revista original un SDM desde el 05/2001 hasta el 09/2004 y desde el 03/2006 hasta 07/2010???? O presento todo junto y paga los meses adeudados?????
Muchas gracias a quien pueda ayudarme!
fabidoc escribió:OK Alexis, tuve la duda nada más. Podés hacerlo, sin problemas, es como cualquier otro tipo de aportes.Yo diría que es casi como encontrar una aguja en un pajar!! jaja.
Se me generó la duda porque los que pagan en tiempo y forma son difíciles de hallar! Saludos
ALEXIS2010 escribió:Sería fantástico hacerlo así, el tema es que lo tendría que partir en 5 o 6, teniendo períodos de 2 ó 3 meses. Si esto es como dice Fabidoc, que se toma como cualquier otro aporte, lo haría así y le ahorro de pagar SDM extemporáneo, con el riesgo de la verificación, como bien dice TINITO. Ahorz les pregunto esto: igualmente tiene que presentar los tickets y los formularios con el dador de trabajo????Tiene que presentar igual: formulario 102 firmado por el dador, tickets de pago y anexo. Las pruebas esenciales. Fijate que en todos los meses se cumpla con el componente previsional de $35.-(He tenido algún caso que le faltaba cubrir la diferencia de contribución que debe realizar el titular).-
Muchas gracias!
fabidoc escribió:Fabidoc.. no entiendo.. no alcanza con pagar los 20 mas los 23.. mas los intereses generados por sicam???? a que te referis con pruebas esenciales?? Te pre. porq desp. de la resoluc. no presente ninguna con SDM por miedo... aun no lo hago porque no me queda claroque es lo que hay que pagar.. cuanto... y que pruebas presentar.. se que hay que denunciar dador de trabajo... mi miedo es que TODOS sabemos que ese dador de trabajo no existe.. y que mas de uno pone a fulanito o menganito de favor y este le firma los formularios... el tema es... no incurrre en falso testimonio..?! que verifica ANSES?! a ver si me sacan de esta nebulosa... GRACIASSSALEXIS2010 escribió:Sería fantástico hacerlo así, el tema es que lo tendría que partir en 5 o 6, teniendo períodos de 2 ó 3 meses. Si esto es como dice Fabidoc, que se toma como cualquier otro aporte, lo haría así y le ahorro de pagar SDM extemporáneo, con el riesgo de la verificación, como bien dice TINITO. Ahorz les pregunto esto: igualmente tiene que presentar los tickets y los formularios con el dador de trabajo????Tiene que presentar igual: formulario 102 firmado por el dador, tickets de pago y anexo. Las pruebas esenciales. Fijate que en todos los meses se cumpla con el componente previsional de $35.-(He tenido algún caso que le faltaba cubrir la diferencia de contribución que debe realizar el titular).-
Muchas gracias!
fabidoc escribió:Tal vez sea la hora (1:30 de la madrugada) y mi agotamiento... pero no quería dejar pasar el tema por miedo a olvidarme después. Fabidoc, si los pagos no fueron extemporáneos, no debe presentar pruebas, ni tickets. O estoy equivocado?ALEXIS2010 escribió:Sería fantástico hacerlo así, el tema es que lo tendría que partir en 5 o 6, teniendo períodos de 2 ó 3 meses. Si esto es como dice Fabidoc, que se toma como cualquier otro aporte, lo haría así y le ahorro de pagar SDM extemporáneo, con el riesgo de la verificación, como bien dice TINITO. Ahorz les pregunto esto: igualmente tiene que presentar los tickets y los formularios con el dador de trabajo????Tiene que presentar igual: formulario 102 firmado por el dador, tickets de pago y anexo. Las pruebas esenciales. Fijate que en todos los meses se cumpla con el componente previsional de $35.-(He tenido algún caso que le faltaba cubrir la diferencia de contribución que debe realizar el titular).-
Muchas gracias!