Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI CON SERV. ESPECIALES FALTA EDAD.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #590551  por jorgelinabm

BUENOS DIAS COLEGAS, ESTA VEZ MI CONSULTA ES POR UN SR. QUE TIENE 63 AÑOS 9 MESES DE EDAD, CON UN TOTAL DE 42 AÑOS Y 7 MESES DE APORTES, DE LOS CUALES 3 AÑOS SON S.E. (INSALUBRES)
QUISIERA SABER CÓMO SE CALCULA EL PRORRATEO PARA VER SI CON LA EDAD Y LOS 3 AÑOS DE S.E. SE PUEDE JUBILAR. GRACIAS. ESPERO PUEDAN AYUDARME.. SALUDOS.
 #590559  por jorgelinabm

ENCONTRE UN PROGRAMITA DE PRORRATEO Y ME DA COMO EDAD PARA SOLICITAR BENEFICIO 63 AÑOS 9 MES. ALGUIEN ME AYUDARIA A CORROBORAR ESTO??? GRACIAS.
 #590586  por FLORCITA73

hola:

Poné la fecha de nacimiento.

saludos

Flor
 #590700  por FLORCITA73

hola:

Si. Coincido con vos. Me da 63 años 5 meses.
Estaria en condiciones de presentar la solicitud.

saludos

Flor
 #591885  por rojunico

a mi me pasa algo parecido a ver quin ayuda tengo 54 años de edad , de los cuales tengo 17 años de trabajo insalubre ( estibador portuario ) y 18 años de aportes comunes , estoy en actividad todavia .
gracias un abrazo
 #591893  por FLORCITA73

Por favor. Poné tu fecha de nacimiento.
 #613472  por FLORCITA73

rojunico escribió:a mi me pasa algo parecido a ver quin ayuda tengo 54 años de edad , de los cuales tengo 17 años de trabajo insalubre ( estibador portuario ) y 18 años de aportes comunes , estoy en actividad todavia .
gracias un abrazo
El regimen sería el que te copio.
Dijiste que eras estibador portuario , así que te voy a prorratear como que te jubilas con 52 años de edad y 30 años de servicios:

. PORTUARIOS
Por el art. 1º del dec. 5912 (vigencia 1.10.72) los estibadores portuarios se jubilan con 52/30; los capataces de estibadores portuarios con 55/30 y los guincheros portuarios con 55/30, siempre que realicen su tarea en la carga y descarga directas de embarcaciones a tierra y viceversa o entre embarcaciones.
Por el art. 2º los estibadores portuarios se considerarán como tales aunque ocasionalmente se desempeñen como guincheros portuarios.
 #613480  por FLORCITA73

hola:

No. No te da la edad aún para jubilarte con el régimen 52/30.
En este momento tenés 17 años de aportes como servicios diferenciales.
Si seguir trabajando en este régimen, dentro de dos años, cuando tengas 19 años aportados como diferenciales repetí el prorrateo, porque ya vas a estar cerca de la edad en que podrias jubilarte.

Salvo mejor opinión, es lo que yo calculo.

saludos

Flor