Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tiene jubilacion puede tramitar pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #588532  por andrea1982

La pension directa o derivada sale siempre, al menos en la Udais de rosario. Me sorprende la opinion del dr. Sassani, porque si es quien dice ser y por la considerable publicidad que hace, hable de la via judicial, la cual, al menos en rosario, de donde el tb es, no es necesario.
 #588557  por fabidoc

frida2007 escribió:Hola chicos quería saber si alguien me puede aclarar el tema:tengo una clienta a la cual le denegaron el expediente de pensión atento a que ella percibe jubilación con moratoria.-
yo creía que si tenía pensión no podía tramitar jubilación pero no a la inversa alguien me puede aclarar este tema???.Gracias.
Es como te dicen: Basta con que el titular haya formalizado su solicitud de PBU ANTERIOR A LA FECHA DE FALLECIMIENTO DEL CAUSANTE. Tengo muchas acordadas así, incluso la pensión de mi señora madre. Pelealo. Saludos.
 #588707  por andrea1982

fabidoc escribió:
frida2007 escribió:Hola chicos quería saber si alguien me puede aclarar el tema:tengo una clienta a la cual le denegaron el expediente de pensión atento a que ella percibe jubilación con moratoria.-
yo creía que si tenía pensión no podía tramitar jubilación pero no a la inversa alguien me puede aclarar este tema???.Gracias.
Es como te dicen: Basta con que el titular haya formalizado su solicitud de PBU ANTERIOR A LA FECHA DE FALLECIMIENTO DEL CAUSANTE. Tengo muchas acordadas así, incluso la pensión de mi señora madre. Pelealo. Saludos.
Si, y sin necesidad de recurso o amparo. Salen directamente.
 #588903  por sassani

lee bien, que la lectura te hará crecer como profesional, el causante falleció en el 2007 despues del dictado de la resolución 884/2006, y se ahirió a la moratoria en cuotas///// presentá un tramite así en la Quiaca o en Tierra del fuego y te lo van a denegar.
La única excepción que conozca es el caso Leiva (resolución favorable en la CARSS) en mi humilde entender solo queda recurrir a la via judicial, excepto si pagás de contado, y disculpame si te molesta mi existencia "Anónima"
Dr. Luis J. Sassani

andrea1982 escribió:La pension directa o derivada sale siempre, al menos en la Udais de rosario. Me sorprende la opinion del dr. Sassani, porque si es quien dice ser y por la considerable publicidad que hace, hable de la via judicial, la cual, al menos en rosario, de donde el tb es, no es necesario.
 #588950  por andrea1982

Entonces debe ser que a fabidoc y a la gente del estudio donde yo trabajo, tienen un suerte extraordinario, porque conozco muchas viudas con moratoria, cuyos maridos fallecieron despues del 2006 y tienen su pension directa con moratoria. Y les salio directamente. Sin recurrir a nada. Lea, que lo va a hacer crecer como profesional. Quizas a usted le paso lo mismo que a la forista, le rechazaron erroneamente el tramite y por ignorancia, lo dejo pasar.
 #588973  por frida2007

Hay chicos tengo una ensalada terrible, es tan discutible que ya no se que hacer. Les agradezco a todos la informaciòn. Alguien serìa tan amable de pasarme una apelaciòn?? o una presnetaciòn ante la justicia federal???. Gracias!!!
 #589133  por sassani

Tenés razón, anónima soy un ignorante, será por eso que siempre ayudo y nunca pido nada, gente del foro den las gracias a "andrea 1982" por haber descubierto que soy un ignorante, consecuentemente esta sera la última vez que posteo, ya que este ignorante no puede ser de ayuda.
Gente del Foro lamento despedirme de esta manera, pero considero mi tiempo de valor como para invertirlo en recibir insultos de quienes no deberían y desde el anonimato.
Dr. Luis J. Sassani

andrea1982 escribió:Entonces debe ser que a fabidoc y a la gente del estudio donde yo trabajo, tienen un suerte extraordinario, porque conozco muchas viudas con moratoria, cuyos maridos fallecieron despues del 2006 y tienen su pension directa con moratoria. Y les salio directamente. Sin recurrir a nada. Lea, que lo va a hacer crecer como profesional. Quizas a usted le paso lo mismo que a la forista, le rechazaron erroneamente el tramite y por ignorancia, lo dejo pasar.
 #589192  por andrea1982

Hugo, celia, fabidoc y yo, tambien siempre respondemos, y jamas consultamos. Todos dimos respuestamos similares. Seremos anonimos sin apellidos, pero sabemos quienes somos, sin usar nombres que representan algo. Si es o no Sassani, poco me importa, como tampoco me importa si sigue participando. Mas, cuando esta dando un repuesta que corresponde a una interpretacion vieja, y que solo consigue confundiendo a los foristas. Hugo, celia y fabidoc, no son ningunos ignorantes. Frida, quedate tranqui, no pasa nada
 #589203  por noelin

GENTE DEL FORO: NO TOMO PARTIDO, PERO A MIS 50 Y PICO APRENDI Q SOLO IMPORTA SUMAR Y NO RESTAR, Y ESO ES VALIDO, NO SOLO PARA LO MATERIAL, SINO TAMBIEN, Y POR SOBRE TODO, PARA AMIGOS, PARA AFECTOS Y PARA CONOCIMIENTOS. SI TENGO Q DAR MI OPINION, A MI ME HAN DENEGADO TODOS ESOS CASOS, Y SOLO LO REVERTI CON LOS AMPAROS, AUN PASANDO 2 VECES POR LA CARSS, E INVOCANDO EL FALLO LEYVA. PERO LAS OPINIONES DE TODOS, COMO DERIVAN DE DIVERSAS EXPERIENCIAS,SON UTILES PARA TODOS. QUE ESTE FORO SIRVA PARA ESO, SUMAR CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS, Q PROVENGAN DE QUIEN FUERA , SIEMPRE SERAN VALIOSAS, Y NO DEJEMOS DE LADO LAS BUENAS INTENCIONES DE PARTICIPAR Y COLABORAR, AUNQUE A VECES HAYA DISENSOS. NO USEMOS LOS METODOS DE ALGUNOS DE LOS Q GOBIERNAN Q DESACREDITAN A QUIEN OPINA DIFERENTE, COSA QUE HABITUALMENTE SE CRITICA COMO UN DEFECTO GRAVISIMO. LOS Q ESTUDIAMOS DERECHO TENEMOS LA OBLIGACION MORAL DE RESPETAR LAS OPINIONES Y TOLERAR EL DISENSO. QUE NO NOS APARTE ESO DE ESTA SANA ACTIVIDAD EN EL FORO. SALUDOS A TODOS
 #589210  por andrea1982

Todo bien noelin. Yo dije como es en la udais de rosario donde directamente las aceptan, por eso me sorprendio mucho la opinion de sassani. Otros foristas, que no son ningunos ignorantes dieron la misma respuesta. No dudo de lo que decis, quizas otrs udais tengan otros criterios. Pero no me parece que el dr. Sassani, tenga necesidad de tratarme de ignorante, o de mandarme a leer. Yo conozco la resol. Y conozco esa interpretacion. Ya se discutio en otros post.
 #589217  por celiaEsc

Hola: Es bueno que discutan, pero sin enojarse, estoy de acuerdo con Noelin, además, tienen que pensar que cada participación es valiosa, en general, los que contestamos lo hacemos o muy temprano o muy tarde, como ahora. Y muchas veces, omitimos ciertos datos, este es un caso difícil, porque hay que interpretar la normativa según los cambios de fechas..
Frida dijo que falleció en 2007, después de la entrada en vigencia de la 884, y en esos casos deben pagar de contado.
Ya desde 2007, en otro foro se discutía el tema porque denegaban pensiones y suspendían beneficios, sin aplicar cargos, justamente por la difícil comprensión de esa normativa.
Les dejo el link para que vean desde cuando se está discutiendo. Y como siempre, la diferente interpretación que le da cada udai, exacerba los ánimos. Todos somos necesarios, todos hacemos esfuerzos por contestar bien, a veces no sale, Pido disculpas a Tomo 8 y al dr. Sassani, que interpretaron dónde estaba el error. antes que nadie.. No va a ser la primera vez que me equivoco en este foro, pero no lo hago a propósito, nadie lo hace. En mi caso, mis manos son más rápidas que mi cabeza, pido tolerancia, y respeto entre los colegas, por el bien de todos. Saludos ¡¡
http://aldeajuridica.foros.ws/t1215/1-j ... -pension-/
http://aldeajuridica.foros.ws/t1033/jub ... e-pension/
 #589221  por andrea1982

Celia, yo conozco la discusion, incluso se discutio en este foro. Se que en cierto momento se rechazaban las pensiones directas con moratoria si al causante habia fallecido despues del 10/2006, por eso me molesta que el dr. Sassani me trate de ignorante. Solo dije que me sorprendio su respuesta, ya que hace un tiempo que en Rosario, se vuelcan por otro interpretacion. No se como es en Ushuaia o en La Quiaca. Vos sabes, y creo que todos los foristas, que no estoy diciendo cualquier estupidez.
 #589222  por andrea1982

Celia, yo conozco la discusion, incluso se discutio en este foro. Se que en cierto momento se rechazaban las pensiones directas con moratoria si al causante habia fallecido despues del 10/2006, por eso me molesta que el dr. Sassani me trate de ignorante. Solo dije que me sorprendio su respuesta, ya que hace un tiempo que en Rosario, se vuelcan por otro interpretacion. No se como es en Ushuaia o en La Quiaca. Vos sabes, y creo que todos los foristas, que no estoy diciendo cualquier estupidez.
 #589229  por andrea1982

Estoy con el celular, no puedo copiar y pegar. Si sirve el dato, en octubre de 2009, se hizo la mismo consulta. Respondio empedocles, que no es improvisada, ni ignorante, ni le hace falta ir a leer. Y dio la mismo respuesta. En otras consultas similares tb. Despues busco desde la pc, que es mas comodo, quizas sirva.