Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripción errónea en AFIP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #587204  por celiaEsc

Hola a todos: ¿alguien sabe qué sucede cuando una persona se inscribió por error como monotributista no aportante al sistema, código 11 ? Cuando en realidad debió inscribirse como monotributista activo cód. 10
se inscribió en 01/2006 y se dio de baja en 12/06 sin pagar nunca nada. Quiere pagar ese período. ¿qué debo hacer primero? ¿cómo le cambio esa inscripción? Muchas Gracias a quien pueda responderme. ¡¡ Saludos¡¡
 #587240  por peri1955

Nunca tuve un caso así. Porqué no vas directo a la Afip donde se inscribió y planteás el caso, ellos pueden hacer ese cambio de categoría´, vía web no creo que se pueda.
Seguro debe saber hugo2 que es contador me parece.
Saludos
 #587391  por celiaEsc

Gracias Peri, ya pregunté anoche a la mesa de ayuda, por ahí me contestan , cuando lo sepa, voy a bajar la respuesta a este post, seguramente , como decís, el trámite va a ser personal. mil gracias ¡¡ saludos
 #588014  por celiaEsc

Hola: hoy llamé porque por mail, no contestaron. Puedo regularizar los períodos en los que estuvo mal inscripto en cat. 11, al contado generando la boleta de pago y pagando, ya está regularizado, o con una financiación para lo cual tengo que pedirle una cuenta bancaria para debitar al CBU, la cuota. Y luego concurrir a la AFIP.
También, tengo que generar una ddjj, dijo que ingrese por el sistema "información registral al f 184" y genere una nueva credencial de pago,
Luego tiene que ir la sra. a AFIP, donde se inscribió, y presentar tickets de pago para que le CAMBIEN la situación de revista existente,. Y SE ADHIERE NUEVAMENTE SI QUIERE SEGUIR PAGANDO. Espero que sea así, se lo hice decir despacio, pero estaba muy apurada... Saludos
 #588021  por hugo2

peri1955 escribió:Nunca tuve un caso así. Porqué no vas directo a la Afip donde se inscribió y planteás el caso, ellos pueden hacer ese cambio de categoría´, vía web no creo que se pueda.
Seguro debe saber hugo2 que es contador me parece.
Saludos
Gracias por tenerme en cuenta, pense que ahora que sos famosa te olvidarias de los compañeros. :lol:
 #588035  por hugo2

peri1955 escribió:NOOOOO. TE ENVIARE AUTOGRAFO JAJAJA (SI ES QUE LO DAN AL PROGRAMA, SINO ME QUEME) :lol: :lol:
No hace falta que la pasen en ningun programa para enterarnos de sus conocimientos, nosotros ya nos dimos cuenta hace rato. *foto*
 #592099  por celiaEsc

Hola a todos: vuelvo a reflotar este post, porque tengo otra inscripción errónea con MT código 11 no aportante,
pero la diferencia con el otro es que ésta persona sí tenía que inscribirse porque trabajaba en otro lugar..
en RD.
El problema es que los aportes en ese otro lugar no comienzan desde la inscripción sino dos meses después.
Como quiero enviar el plan hoy, y que no lo denieguen mi pregunta es:
¿voy a tener problemas por esos dos meses inscripto como cod. 11 mt no aportante? MUCHAS GRACIAS, Saludos ¡¡