Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sobre rechazos aceptados

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #587207  por 11458379

Buenos dias, a quienes estan en linea, aclaro como siempre no soy abogado, soy estudiante Trabajador Social, voy al tema, se presenta una persona a presentar sus papeles para el ingreso, de su JUBILACION COMO EMPLEADA DOMESTICA, con el SICAM ELABORADO Y PAGADO AL 31/05/2010, LAS CUOTAS LA PAGO A 43 PESOS(20+23), NI SE LO MIRAN Y LE DICEN DEBE HACER UNA LIQUIDACION NUEVA, CON LOS INTERESES. Precentado el caso, pregunto que pasa si esa persona, sale de alli, ve a alguien que pueda hacesorarla, y le dice presentala por INSISTENCIA POR RG 2055/2006, Y HACEPTA LA IDEA, YA CON EL RECHAZO HECHO, FIRMADO, PUEDE CON EL MISMO SICAM, (SIN REALIZAR UNA NUEVA LIQUIDACION VOLVER A PRESENTAR), POR INSISTENCIA, Y QUE LUEGO DE LA NEGATIVA QUE SE PUEDE DAR, INICIAR EL RECURSO ADMINISTRATIVO. DESDE YA AGRADEZCO LA COLABORACION DE TODOS ANTE CADA CONSULTA. A CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR. . .
 #587208  por 11458379

11458379 escribió:Buenos dias, a quienes estan en linea, aclaro como siempre no soy abogado, soy estudiante Trabajador Social, voy al tema, se presenta una persona a presentar sus papeles para el ingreso, de su JUBILACION COMO EMPLEADA DOMESTICA, con el SICAM ELABORADO Y PAGADO AL 31/05/2010, LAS CUOTAS LA PAGO A 43 PESOS(20+23), NI SE LO MIRAN Y LE DICEN DEBE HACER UNA LIQUIDACION NUEVA, CON LOS INTERESES. Precentado el caso, pregunto que pasa si esa persona, sale de alli, ve a alguien que pueda hacesorarla, y le dice presentala por INSISTENCIA POR RG 2055/2006, Y HACEPTA LA IDEA, YA CON EL RECHAZO HECHO, FIRMADO, PUEDE CON EL MISMO SICAM, (SIN REALIZAR UNA NUEVA LIQUIDACION VOLVER A PRESENTAR), POR INSISTENCIA, Y QUE LUEGO DE LA NEGATIVA QUE SE PUEDE DAR, INICIAR EL RECURSO ADMINISTRATIVO. DESDE YA AGRADEZCO LA COLABORACION DE TODOS ANTE CADA CONSULTA. A CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR. . .
 #587253  por peri1955

PODES INICIARLO BAJO INSISTENCIA, TE LO DENIEGAN, VAS A LA CARSS.
QUE ARGUMENTAS?????? YO TAMBIEN LO PENSE Y EN EL FORO ME DIJERON ESTO. Y TIENEN RAZON: QUE ARGUMENTO? LAS DEUDAS CON EL ESTADO PRESCRIBEN DECENALMENTE.
LA AFIP PUEDE RECLAMAR INTERESES, QUE NO LO HAYA HECHO ANTES FUE BENEFICIOSO PARA TODOS. PERO RECLAMAR LOS INTERESES PODIA HACERLO...
YO TENGO QUE PRESENTAR UNA JUB.EN 8/10 PUES A ESA FECHA CUMPLE EDAD. LE ENVIE SICAM 15/6/10 Y YA SALIAN ACREDITADOS PAGOS DE SDM. LA SRA.ABONARA CUOTAS DE 7 Y 8/10 DE MORATORIA. ALLI NO ME QUEDA OTRA QUE INVOCAR ENVIO PLAN 24476 (FECHA) Y LOS PAGOS SDM. LO INICIARE BAJO INSISTENCIA, LUEGO IRE A LA CARSS Y VERE QUE DECIDEN.
COMO ESCRIBISTE VOS: CAMINANTE NO HAY CAMINO....
VEREMOS QUE SUCEDE.
SALUDOS :?: :evil:
 #587260  por fabidoc

11458379 escribió:Buenos dias, a quienes estan en linea, aclaro como siempre no soy abogado, soy estudiante Trabajador Social, voy al tema, se presenta una persona a presentar sus papeles para el ingreso, de su JUBILACION COMO EMPLEADA DOMESTICA, con el SICAM ELABORADO Y PAGADO AL 31/05/2010, LAS CUOTAS LA PAGO A 43 PESOS(20+23), NI SE LO MIRAN Y LE DICEN DEBE HACER UNA LIQUIDACION NUEVA, CON LOS INTERESES. Precentado el caso, pregunto que pasa si esa persona, sale de alli, ve a alguien que pueda hacesorarla, y le dice presentala por INSISTENCIA POR RG 2055/2006, Y HACEPTA LA IDEA, YA CON EL RECHAZO HECHO, FIRMADO, PUEDE CON EL MISMO SICAM, (SIN REALIZAR UNA NUEVA LIQUIDACION VOLVER A PRESENTAR), POR INSISTENCIA, Y QUE LUEGO DE LA NEGATIVA QUE SE PUEDE DAR, INICIAR EL RECURSO ADMINISTRATIVO. DESDE YA AGRADEZCO LA COLABORACION DE TODOS ANTE CADA CONSULTA. A CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR. . .
En algunas UDAI las reciben con todos los requisitos cumplidos antes del 17/06/2010. Sería tu caso.Saludos
 #587265  por peri1955

Sabés en cuáles fabidoc? El único requisito es el de la edad, eso me hace dudar, los cumple 26/8 si mal no recuerdo.
 #587308  por 11458379

FABIO MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, SOLO QUE ME QUEDO AUN UNA DUDA, LA SRA. FIRMO LA ACEPTACION DEL RECHAZO, IGUAL LE TOMARIAN EL TRAMITE, YA QUE DEBERA SACAR UN NUEVO TURNO, PARA LA PRESENTACION, Y COMO ESTA EL RECHAZO ACEPTADO EN PRIMERA INSTANCIA, SE LO TOMARAN? SIN UNA NUEVA LIQUIDACION, Y COMO QUEDA EL TRAMITE EN AFIP, YA QUE ALLI LES QUEDA EL INGRESO DEL RECHAZO DE ANSES
 #587565  por Anoia

Entra a SICAM y revisa en la parte del estado de deuda si te surgen los intereses como pendientes, con la circular nueva (30/10) si no tenés cubiertos los intereses, no te toman en trámite. En caso de que haya deuda, tenés que calcular los intereses a la fecha de pago e imprimir las boletitas para abonarlas. Una vez que te quede en 0 la deuda por los aportes de servicio domestico deberían tomarte el trámite.
Espero que te sirva
Saludos
 #587719  por lorenaj

Cuando decís que firmó el rechazo del tramite, te referís a que dió de baja el SICAM?

Si firmó la baja, entonces ese SICAM ya no sirve.
 #587761  por 11458379

MUCHAS GRACIAS A TODOS, DEBERE REALIZAR EL NUEVO SICAM Y PAGAR LOS INTERES. CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR. . .
 #587896  por fabidoc

11458379 escribió:FABIO MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, SOLO QUE ME QUEDO AUN UNA DUDA, LA SRA. FIRMO LA ACEPTACION DEL RECHAZO, IGUAL LE TOMARIAN EL TRAMITE, YA QUE DEBERA SACAR UN NUEVO TURNO, PARA LA PRESENTACION, Y COMO ESTA EL RECHAZO ACEPTADO EN PRIMERA INSTANCIA, SE LO TOMARAN? SIN UNA NUEVA LIQUIDACION, Y COMO QUEDA EL TRAMITE EN AFIP, YA QUE ALLI LES QUEDA EL INGRESO DEL RECHAZO DE ANSES
Soy FABI no Fabio (FABIANA) :lol: Decime, que querés decir con rechazo? Aceptó que no le tomaran el trámite?le dieron una nota con el motivo del rechazo? Eso no quiere decir que haya aceptado nada. Eso no importa. O el rechazo es la baja del SICAM? Para lo primero ya te dí la respuesta para lo segundo nuevo sicam con intereses incluidos.Saludos
 #587917  por fabidoc

peri1955 escribió:Sabés en cuáles fabidoc? El único requisito es el de la edad, eso me hace dudar, los cumple 26/8 si mal no recuerdo.
San Miguel, José C.Paz, te digo lo que han comentado en el foro. Chequea los post del tema. Yo no te puedo decir por propia experiencia porque no estuve iniciando con SDM después de abril. Ahora estoy retomando con las cosas más claras.
Yo tengo la siguiente idea: si tenía todos los requisitos(antes del 17/6/10) y por alguna causa no pudo sacar turno o no pudo pagar la cuota, podés pelearlo ante ANSES, incluso podés plantear el tema de los 45 días para enviar sicam. Pero...otra cosa es que la persona quiera acogerse a un plan de facilidades en cualquier momento (de hecho yo tengo varios pagando planes) pero su derecho se va a consolidar cuando cumpla la edad, aparte del requisito de aportes(aunque sea con moratoria). Yo lo iría preguntando en la UDAI.
Para el caso no sería lo mismo la gente que había pagado $20 y quedó en el camino por no poder pagar los otros $23.- Ahora no pueden iniciar alegando que cuando pagaron eran solo $20.- Al momento del inicio de su trámite ya cambió la requisitoria a:$43 mensuales.