Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • caja de profesionales y moratoria.-

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #586397  por drajustine
 
buenas colegas, en el caso de un profesional con casi 20 años de aportes en una caja de Pcia como profesional,se podría, por otro lado comprarle por la 24476 los 30 para jubilarlo como autonomo, sin tocar esos aportes? o si o si esos aportes salen en sicam? por favor alguien q me aclare por q me hice una ensalada. gracias!!! :roll:
 #586454  por andrea1982
 
Si aportó a una caja profesional, y puede tener ambas jubilaciones, puede hacer lo que vos decís. Comprar 30 años, tenér una jubilación de ANSeS y luego jubilarse por su caja.
 #586684  por andreamar
 
Coincido !!! puede tener ambas jubilaciones x separado, generalmente la ley de la Caja profesional suele hacer alusion a que "el beneficio que se acuerde x esa ley no es incompatible con el que se obtenga en otros regimenes" En caso de que decida unir ambas Cajas, porque quiera jubilarse YA y no tiene los servicios necesarios en la Caja Profesional, es de aplicacion en ese caso el convenio de Reciprocidad Jubilatoria - Resol 363/81 de la Subsec de Seguridad Social Los aportes que vaya a usar de Anses, debe abonar toda la moratoria primero, y luego efectuar el Reconocim, para llevarlo a la Caja Profesional