Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo - boleto

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #550868  por agus1208

hola quiero preguntarles los siguiente. tengo un cliente que compro una propiedad por boleto de compraventa (año 2.008).
las firmas no estan certificadas, pero por lo que concozco al vendedor, esa es la firma, la propiedad es de el, segun consta en el registro de la propiedad. ahora nunca el comprador tuvo la posesion, (hoy para transmitir se necesita corpus + animus?)y quiere desalojar al que vive que es el hijo del dueño registral, vendedor.
la pregunta es, tiene el comprador legitimacion para desalojor con el boleto, (yo entiendo que por el 1197, sí). y en su caso podria a su vez este comprador, vender a otra tercera persona, dicha propiedad?. muchas gracis a todos
 #550875  por ezequielunr

Tiene legitimación para desalojar, pero NO por ser propietario o "pseudo" propietario (lo digo por el boleto :D ), ya que la acción de desalojo es personal y no real, fundala en un ctto de locación, de comodato, intrusión (aunque no conviene) etc, pero no en el boleto porque no le corresponde desalojo.

Como poder venderla, puede, de ahí a que la venda a su justo precio y alguien le de plata por un papelito que lo pudo haber hecho él en la casa, es otra historia.

Saludos.
 #586067  por romana

HOLA AGUS, estuve lleyendo el caso que te toco, y yo tengo uno igual en la misma situación, el tema es que se trata de la nuera del vendedor, y no existe ningun contrato. Contame como hiciste para desalojar, me puede ayudar. Gracias .Mil
Romana.
 #586219  por miletrado

Estimados.

Si no hubo tradición entiendo que lo unico que queda es hacer juicio de escrituración.

Si puede ceder el boleto de compra venta (cesion de derechos) pero no es una venta de un inmueble
 #586300  por romana

Ayyyy miletrado, no me digas, pero si se escritura, podría promover el desalojo, por fi necesito una gran ayuda, por que si le digo a mi cliente que no puedo hacer nada, se muere. Gracias por lo que puedan aportar.
Romana