Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Como Calcular Haber ?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #584664  por tincho_20

Les hago una consluta tengo un cliente que tiene mas de 30 años de aportes y esta trabajando a la actualidad. quiere saber de cuanto sera el haber de el y si el monto le conviene jubilarse sino seguir trabajando...
tengo entendido que el calculo se realiza con la remuneracion de los ultimos 10 años. pero hay algun programa o alguna formula para calcularlo aproximadamente ???
Gracias.
 #584670  por juampa2005

Tenés que calcular el sueldo promedio que tuvo en los últimos 10 años con aportes, y luego, a ese promedio, descontarle un 40 o 50 %. Ese resultado (el 50-60% del promedio) es, aproximadamente, lo que cobrará de jubilación.
Como programas, tenés el BLUE CORP y el de JAUREGUI.
Suerte
 #585347  por andrea1982

Formula, la que da la ley, lo que pasa que anses aplica coeficientes y no te va a dar bien si tomas los valores nominales de las sueldos.
Yo no diría que te termina dando el 40% o 50% del promedio. Yo diría, pero intuitivamente, no por ninguna fórmula legal, que en los hechos esta dando mas o menos la mitad de lo ultimo que cobró.
Pero la forma de calcularlo es lo que dice la ley.
 #585402  por tincho_20

andrea1982 escribió:Formula, la que da la ley, lo que pasa que anses aplica coeficientes y no te va a dar bien si tomas los valores nominales de las sueldos.
Yo no diría que te termina dando el 40% o 50% del promedio. Yo diría, pero intuitivamente, no por ninguna fórmula legal, que en los hechos esta dando mas o menos la mitad de lo ultimo que cobró.
Pero la forma de calcularlo es lo que dice la ley.
Gracias andrea...