Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM-AUTONOMOS.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583579  por SIPOL82

Hola. Me surge la siguiente duda. Esty haciendo el sicam de un odontologo y me figura que en datos personales que a partir de noviembre de 1996 como monotributista no aportante, por lo que a los efectos de la declaración jurada tomé siete años, tomando el cese ficto, esta bien?

Además en la situación de revista me aparece algo que no lo puedo borrar del periodo 07/2004-07/2010 actividad 11 que no tiene nada que ver. es un problema eso?

Gracias.!
 #583606  por analia5377

Hola Sipol! el monotributista no aportante es aquel que no aporta el componente jubilación ni obra social (aportan a una caja previsional de profesionales) pero si está en actividad. Por eso creo que antes de tomar los años de DDJJ por cese tendrías que ver por lo menos el último pago del componente impositivo, por que como vos mencionás en situación de revista que no podemos tocar tiene cargado hasta el 7/2010.
Respecto de la actividad 11 puede ser un error porque odontologo es la 12, creo que deberías consultar en Afip.
Saludos! Igual esperá otra opinión.
 #583847  por SIPOL82

Claro. Por eso me surge la duda si puedo tomar los siete años por declaración jurada. Actualmente sigue aportando a la caja de profesionales de la pcia. de Buenos Aires y el monotributo lo paga por un tema impositivo, pero ello es impedimento para tomar años por declaración jurada??? Espero otras respuestas. Gracias.
 #584166  por SIPOL82

Para mi el hecho que pague el concepto impositivo, no quiere decir que no pueda tomar el cese en relación al último aporte realizado en nación, porque esta persona sigue en actividad aportando en caja de pcia. Ustedes que opinan?
 #584858  por SIPOL82

????Hola. Igual voy a averiguar en la Afip a ver si me asesoran y les comento, pero si tienen alguna respuesta bienvenida sea. Si me responden en AfiP LO COMENTO ACA. GRACIAS