Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!! sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #584617  por Graciela Perez

hugo2 escribió:
walter_cba escribió:hola respecto a esto que planteas te pego lo que dijo un forista:
EL VIERNES INICIÉ UN SDM (SOLICITANDO PBU) EN UDAI QUILMES, ME EXIGIERON EL SICAM DECLARANDO EL SDM. COMO SABÍA QUE ME LO IBAN A PEDIR, LES DIJE QUE NO CORRESPONDE YA QUE LA CIRCULAR 30/2010 EXIGE SICAM (MAS DE 6 HORAS Y MENOS DE 16 HS. SEMANALES) CUANDO ES RETIRO POR INVALIDEZ Y PENSIÓN Y NO PARA LA PBU. EL EMPLEADO MUY INCISIVO ME DIJO QUE DESCONOCÍAN LA CIRCULAR 30/2010, ENTONCES (COMO SABÍA QUE LOS EMPLEADOS BUSCAN QUE SE PAGUEN LOS INTERESES) LE PRESENTÉ UNA COPIA DE LA CIRCULAR Y SUBRAYADO EN VERDE PÁLIDO. ENTONCES EL EMPLEADO ME DIJO: “BUENO, BUENO, BUENO, ESPERE UNOS MINUTOS QUE VOY A CONSULTAR CON MI SUPERIORA”.
VIENE EL EMPLEADO Y ME DIJO: “LA SUPERIOR ME DIJO QUE ES VERDAD LO QUE UD DICE” “UD TIENE RAZÓN”, “PERO AGREGUE EN OBSERVACIONES EN EL FORMULARIO DE INICIO DE PRESTACIÓN PREVISIONAL QUE SE ACOGE AL SIPA, SINO NO SE LO INICIAMOS”. LUEGO ME PIDIÓ LOS 102 Y 575 Y ANEXO, Y NADA MÁS. HOY ME FIJO EL ESTADO DE MI EXPEDIENTE Y ME FUE CONCEDIDO EL TRÁMITE JUBILARORIO
sera asi? aver que opinan otros foristas
Perdoname walter pero el que pego eso estaba mintiendo. Te lo digo porque voy casi todos los dias a udai quilmes.

Hola Hugo, con que formulario se estan pagando los intereses en Quilmes? Pagan lo que arroja el SICAM?, ya que en Berazategui, me dijeron de buena fuente que preguntaron a un iniciador y le dijeron que aun no presento nadie SDM con intereses, y ellos no saben, estan esperando normativas..... que tal????
 #586109  por carinaarena

disculpen pero a mi me rechazaron una jubilalcion sino pagaba los intereses de los que habla este forista yademas me dijeron que tuvieran cuidado con el dador de empleo porque la fip lo investiga y podia llegar a tner problemas de todas fromas no me quedo nada en claro como debo pagar esos intereses i laguien lo tiene en claro que me responda gracias
 #586347  por marul007

en cuanto a lo q dijo ese forista si bien no presente ninguna sin interesses

creo q salvo q se trate de un olvidooo es cierto
si leemos bien la 30/10 en la de 6 hasta 16 horas osea III no habla ni de sicam ni de intereses como si lo pone en cat I y II

osea no dice nada para esos casos como si lo hace en las otras..osea salvo q o tomemos como olvido..no dice q para casos III deba tener sican y los intereses..como si lo pone bien claro en las otras....

con esto no digo q sea de una forma u de otra solo digo q la lean y vean como pone en unos casos lo de sicam y lo de interese y en caso de cat III de 6 a 16hs ni lo mencion..entonces me pregunto por q piden sicam e intereses al iniciar para esos caso si la circular 30/10 no lo pide...

dan por sentado q es una omision por error o q..?
 #586352  por avel2007

Es muy cierto lo que se esta planteando respecto al tema intereses, a esto le sumo que en el SICAM solo figura la categoria mas baja de SDM, no estan las otras... habría que analizarlo y pelearlo xq obvio que anses nos va ha sacar corriendo.
 #586360  por hugo2

avel2007 escribió:Es muy cierto lo que se esta planteando respecto al tema intereses, a esto le sumo que en el SICAM solo figura la categoria mas baja de SDM, no estan las otras... habría que analizarlo y pelearlo xq obvio que anses nos va ha sacar corriendo.
Avel, en el sicam estan comprendidas todas las categorias de sdm, solo que se ve reflejado el importe de 35 pesos que es igual a todas las categorias.
 #586774  por fabidoc

No hay que preocuparse mucho por el SDM. Se viene la incorporación de estos trabajadores al régimen general de la Ley de Contrato de Trabajo, está siendo tratado en Comisión.
Hay una firme voluntad de tomar medidas sociales-electoralistas teniendo en cuenta las próximas elecciones.
La movilidad quedaría relegada. Podrían también avanzar con la Jubilación Anticipada, dado que ya tienen contabilizado el pequeño porcentaje de personas que podrían incluirse, dados los requisitos. Son todos comentarios de pasillo............Saludos
 #586832  por celestesantafe

Podrían también avanzar con la Jubilación Anticipada, dado que ya tienen contabilizado el pequeño porcentaje de personas que podrían incluirse, dados los requisitos

Hola fabi tenes idea q fecha de cese podria tener ?