Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 17388 alguien la tiene??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #583954  por rpupy

por favor necesito la ly 17388 para cobro de jubi de un DETENIDO en un penal
no puedo bajarla de la web.., alguien me la podra enviar por mail ?? o me dice de donde bajarla PORFAVORRR
 #583985  por franciscana

Hola!
Te la copio, la saqué del Libro de Jubilaciones y Pensiones de Fernandez Madrid y Amanda Caubet.-

Ley 17.388: Derechos Jubilatorios en los casos de destitución o condena criminal:
Art. 1º: Deróganse todas las disposiciones contenidas en las leyes nacionales de previsión, referentes a la pérdida, restricción o suspensión del derecho al beneficio de jubilación, por destitución o separación definitiva del servicio con motivo de incumplimiento o mal desempeño de los deberes a su cargo o abuso de bebidas alcohólicas, causa criminal pendiente o condena criminal.-

Art. 2º: En caso de condena, por sentencia penal definitiva, o inhabilitación absoluta, sea como pena principal o accesoria, los derechohabientes del condenado quedarán subrogados en los derechos de éste para gestionar y percibir, mientras subsista esa pena, la jubilación de que fuere titular o a que tuviere derecho, en el orden y proporción establecidos en los respectivos regimenes previsionales.-

Art. 3º: Los afiliados que hubieren sufrido la pérdida, restricción o suspensión del beneficio de jubilación como consecuencia de la aplicación de disposiciones que se derogan por la presente ley, o sus causahabientes, podrán solicitar el otorgamiento o rehabilitación del beneficio, o de la pensión según corresponda, los que serán liquidados a partir de la fecha de dicha solicitud.-

Art. 4º: La presente ley será de aplicación a todos los regímenes nacionales de previsión comprendidos en la ley 14.236.-
Art. 5º: De forma.-

Te pido si la pudes subir a la Biblioteca que no sé como se hace asi si alguien más la necesita ya queda ahí,
Espero que te sirva!
Haydée
 #583994  por rpupy

muchassssssssss gracias!!!!!
asi de cortita es?? o faltan articulos?
ni idea como subirlaa... yo quise entrar a la biblioteca del foro pero nunca supe como entrar siquiera..
graciassss nuevamenteee