Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio Domestico

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #582469  por Milen

Hola:
Soy nueva en el foro. Tengo una Sra. que cumplió 60 años en junio, pagó SD en febrero y SICAM antes del 16/6, el turno lo tenia para ese día, en la UDAI lo rechazaron porque pedian dador de trabajo. El 28/06, se pidió otro turno y volvieron a rechazar el inicio del trámite porque le exigen SICAM. La pregunta es, si los pagos del SD fueron realizados en febrero, cuando la circular no estaba vigente, no corresponde que se apliquen las leyes que regian al momento de efectuar el pago ?. Podrá ser posible ingresar el trámite sin sicam por los pagos extemporaneos?.
Pido por favor, alguien me puede ayudar con este tema?. La sra. en cuestión ya sacó un préstamo para pagar esto y le es imposible pagar más. Gracias.
 #582474  por miguel19790

en mi opinion como se dio tu caso no te queda otra que rehacer el sicam teniendo en cuenta las ultimas circulares del tema.-
 #582480  por bini

yo tengo uno parecido. pago en enero le imputaron mal el pago tube que reimputar y en el interin salio todo esto nuevo. fui a hablar a la udai de santa fe y me dijieron que haga el sicam de vuelta sin sdm pague la primer cuota y lo ingrese con una nota esplicando el porque de la demora mas las copias de reinputacion de afip, los turnos que pedi, y todo lo que tenga que lo pasan a legales y me dijieron que se puede salvar. no se tengo turno para el 22/07 falta pero vere si la puedo meter