Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributo y cese

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #579683  por andreina

Hola Gente! Me rechazaron una jubilación de una señora monotributista porque en el sipa aparecía como ultimo mes pago el 1/09 y yo le habia puesto el cese el 12/08 (errar es humano no vi el último pago y me guié por los datos personales que figura 12/08)
Ahora bien, hoy quise cargar de nuevo la situación de revista y el sistema no me lo permite aparece el período hasta el 12/08 con categoria 10 y no se puede modificar. En la pantalla de pagos figura el periodo 1/09. Tienen idea como lo soluciono? No puedo creer que esté trabada con esto por un mes!
Si pongo actualizar situaci de Rev. me dice que borra los beneficios. Me orientan un poquito? Gracias.
 #579887  por MAG1948

andreina escribió:Hola Gente! Me rechazaron una jubilación de una señora monotributista porque en el sipa aparecía como ultimo mes pago el 1/09 y yo le habia puesto el cese el 12/08 (errar es humano no vi el último pago y me guié por los datos personales que figura 12/08)
Ahora bien, hoy quise cargar de nuevo la situación de revista y el sistema no me lo permite aparece el período hasta el 12/08 con categoria 10 y no se puede modificar. En la pantalla de pagos figura el periodo 1/09. Tienen idea como lo soluciono? No puedo creer que esté trabada con esto por un mes!
Si pongo actualizar situaci de Rev. me dice que borra los beneficios. Me orientan un poquito? Gracias.
Hola, en ese tramo de la situación de revista no podés ingresar porque el sistema no te lo permite, si figura cese al 12/08 es porque se lo dieron a esa fecha y por error ha pagado un mes más, la única solución que veo es que trates de arreglarlo en Afip,una de las posibilidades es que te lleven la baja al 01/09, total la deuda no se modifica porque lo tiene pago.-

Saludos
 #580866  por andreina

Gracias por responder! Te cuento que hoy fue a la afip y me dijeron que presente una multinota pidiendo que se rechace el pago del 1/09 atento que la baja es al 12/08 y afecta el derecho de esta persona a obtener el beneficio jubilatorio. Mañana voy con la señora y les cuento como sigue. Gracias por orientarme. Saludos.
 #581058  por 66vc

a que agencia de AFIP vas?