Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPATIBILIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #580055  por MJULIA

HOLA FORISTAS BUEN DÍA!!!!
QUERIA CONSULTARLES SOBRE UN CASO QUE SE ME PRESENTO Y EL CLIENTE ME BOMBARDEO CON PREGUNTAR Y BUENAS PREGUNTAS... LES COMENTO QUE SOY DE CBA. QUIERO INTENTARLE UN RETIRO PORQUE TIENE ALGUNOS PROBLEMAS DE SALUD Y TIENE 60 AÑOS RECIEN, PERO LA PREGUNTA SURGE QUE EL SR QUIERE HACER SU RETIRO POR LA PCIA Y YO QUIERO POR LA NACION PORQUE TENGO MAS EXPERIENCIA Y PORQUE HA APORTADO EN AMBOS REGIMENES, QUE OPININAN USD.?
OTRA? SI SALIERA UN REGIMEN EN CBA NUEVO QUE PERMITE A LOS HOMBRES JUBILARSE A LOS 60 AÑOS POR EJE Y TIENE UN RETIRO NACIONAL ES INCOMPATIBLE ESTO??
 #580088  por peri1955

Es caja otorgante la que tiene mayor tiempo de aportes.
Aparte...no averiguaste cómo son los haberes pciales.??
 #580259  por MJULIA

peri1955 escribió:Es caja otorgante la que tiene mayor tiempo de aportes.
Aparte...no averiguaste cómo son los haberes pciales.??
no es lo que expuse como duda....
 #580278  por arandu

Julia:

Peri tiene razón, no podés elegir en qué régimen te querés jubilar. La caja otorgante es la en que se aportó mas. Solo si coinciden los tiempos de servicios y empatan, digámoslo asi, se elige. Aparte, debes fijarte en que régimen tiene mejor remuneración. No sea que lo perjudiques en el haber.
 #580445  por MJULIA

arandu escribió:Julia:

Peri tiene razón, no podés elegir en qué régimen te querés jubilar. La caja otorgante es la en que se aportó mas. Solo si coinciden los tiempos de servicios y empatan, digámoslo asi, se elige. Aparte, debes fijarte en que régimen tiene mejor remuneración. No sea que lo perjudiques en el haber.
ok