Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Expediente ANSeS inventariado ¿reconstrucción?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #578392  por celiaEsc

Hola: por favor, si alguien sabe lo que es un expediente inventariado, porque lo fui a buscar personalmente a San Martín, al archivo, el mes pasado, y no está aunque en el sistema dice que está... no me recibieron la nota de remisión, y volví a solicitar en mi UDAI, que lo remitieran, o que en su defecto lo buscaran, y que en caso de no encontrarse, se procediera a su reconstrucción.
Lo único que me contestan en ambos lugares es que el expediente NO SE ENCUENTRA ¡¡ Espero que alguien me pueda ayudar en ésto. muchas gracias. Saludos
 #578854  por fabidoc

Hola Celia. Lo único que te puedo aportar es que una colega hace unos años me comentó que tuvo que hacer una reconstruccion de un expediente que nunca apareció. Lo hizo en UDAI Profesionales. Calculo que se hace a partir de la documentación que puedas aportar vos y todo lo que pueda aportar ANSES (resoluciones, liquidaciones) que quedan asentadas con número y fecha. Ahora es mucho más fácil, ya que está todo computarizado, antes era todo manual y más complicado. Si consigo más datos te aviso.
 #578889  por empedocles

Celia:
Cuando se centralizó el archivo en San Martín se procedió al INVENTARIO de los exptes., es decir que a todos se les colocó un sticker con un código de barras y fueron incluidos en el Sistema de Gestión o ANME.- Si no está inventariado es que habría desaparecido antes de ese operativo que fue hace varios años ya; te conviene ir por la reconstrucción y para eso, aportar todo elemento que pueda obrar en poder del interesado y que guarden relación con la tramitación y/o acuerdo.-
Si es muuuuuuy viejo, puede estar microfilmado.-
 #578987  por celiaEsc

Nuchas gracias a ambos, muy amables en responderme, ya pedí la reconstrucción, porque en SAN MARTIN, me confirmaron que no está, y como es de 1993, me explicaron que PUEDE estar microfilmado. Es un caso muy especial,raro, una inclusión en una pensión de quien falleció en 11/1993 la viuda cobra el 1/4 de la pensión y la concubina, mi cliente nunca realizó la inclusión, porque a su hijo le dieron las 3/4 partes de la misma, el expediente en el cual su hijo tramitó la pensión está, el que falta fue el primero tramitado; el de la viuda. Parte de lo dispuesto en el primer expediente está en el expte. del hijo, pero la sra. no posee NINGUNA PRUEBA del expte. de la viuda.. no sé si serán válidas las resoluciones que se han tomado en ese momento, y que se ven en los beneficios que tienen ambos, ahora el hijo cumple 21 y deja de tener la pensión. Por eso la concubina inició la inclusión, pero el expte. de la viuda, no aparece. La concubina, tiene bastante probatoria. Muchas gracias por todo. Saludos ¡¡