Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUB AUTONOMO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #577391  por gero

Hola buenas tardes a todos: Tengo un problema, me han negago la jubilacion de autonomo, pregunta:
1- dado que no corre la fecha de la 1º presentacion, me urge volverla a presentar, para lo cual necesito que me autoricen el sicam.
2- tengo turno para ver el expte el 30 de julio
3- ¿el 30 de julio pido que me activen el sicam o ese dia me dan turno - de ser asi, como puedo hacelerar el tramite ya que quiero volver a presentarla lo antes posible.-

Eso me paso por mandarme solito ja ja ja
-a golpes se hacen los hombres-
Gracias por ayudarme
 #577411  por celiaEsc

Hola Gero: el día de la vista puedes dar de baja el sicam y hacerlo de nuevo, pero falta un mes, es una barbaridad, puedes acelerar el trámite, si analizas lo que presentaste para ver donde está la falla antes de verla, y determinar si ha sido bien denegado. Por eso es importante que el abogado siempre se deje una copia de lo que presentó.. para ganar tiempo. saludos
 #577418  por gero

Tengo copia, ami criterio estaria bien pero hasta que no lo vea. Es la unica que presente y justo la de mi hermana - creo que necesitare apoyo esperimental.- Gracias por la contestacion, me decis que alli de de baja - y al dar de baja la queda habilitado nuevamente? soy de capital
 #577992  por gero

Acabo de ver la resolucion que deniega:
1- dice que de la constancia de autos surge q la titular percibe actualmente un beneficio de jubilacion
2-que la titular adjunta periodos impagos desde 11/1998-01/2009 que generan deuda, sin presentacion de comprobantes
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presentacion:
11/1992 al 10/1998 autonomo - 209
11/1998 al 01/2009 monotributista -
aportes 16 años y 8 meses
se compran 13 años y 2 meses
--------------------------------------------------
Enntre 11/1998 -07/2004 se pagaron unos pocos meses, por lo que se acogio a moratoria al momento del reempadronamiento en 60 cuotas, las que se terminaron de pagar en el 2009. - y paralelamente se siguio pagando 08/2004 -08/2009.-

NO COBRA NI COBRO JAMAS JUBILACION - ????????????????? ¿convendra pedir revision o dar de baja sicam y volver a liquidar?
 #577998  por hugo2

gero escribió:Acabo de ver la resolucion que deniega:
1- dice que de la constancia de autos surge q la titular percibe actualmente un beneficio de jubilacion
2-que la titular adjunta periodos impagos desde 11/1998-01/2009 que generan deuda, sin presentacion de comprobantes
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presentacion:
11/1992 al 10/1998 autonomo - 209
11/1998 al 01/2009 monotributista -
aportes 16 años y 8 meses
se compran 13 años y 2 meses
--------------------------------------------------
Enntre 11/1998 -07/2004 se pagaron unos pocos meses, por lo que se acogio a moratoria al momento del reempadronamiento en 60 cuotas, las que se terminaron de pagar en el 2009. - y paralelamente se siguio pagando 08/2004 -08/2009.-

NO COBRA NI COBRO JAMAS JUBILACION - ????????????????? ¿convendra pedir revision o dar de baja sicam y volver a liquidar?
Hasta que no soluciones el tema de la jubilacion que dicen que tiene no vas a poder hacer nada porque lo van a seguir rechazando.
 #578015  por gero

Si te entiendo pero, creo que alcansaria con la presentacion de una dd jj de la solicitante y/o ¿como deberia hacer, si es, la misma entidad la que paga las jubilaciones?
 #578364  por celiaEsc

Hola Gero: qué sorpresa,
si nunca cobró una jubilación, el beneficio debería estar suspendido, por qué no preguntas en ANSES, en qué banco cobra, seguramente ya no tendrá ninguno asignado. ¿te dieron el nº de beneficio? Si es así, fijate vos en la web.
Buscá también el nº de expediente, que según ellos fue aprobado,, ¿será que te aprobaron y no te notificaron? si no sale que cobra en la web, eso ya es una prueba del error. Enviá una carta documento detallado el estado actual de los expedientes según la web, y según las notificaciones que vos recibiste. No puede ser que con todos los controles, alguien hubiera cobrado el retroactivo y actualmente siga cobrando la jubilación.. Saludos
 #578760  por gero

Es raro, la mujer cumplio 60 años en 11/2009 y se presento por primera ves la solicitud de jubilacion en 12/2009.-
Preguntare en ANSES la referencia del beneficio que dicen que cobra.-
porque como dijo lugo 2, primero tengo que, aclarar este tema de la supuesta jubilacion
 #583529  por gero

1- Hola, les cuento, concurri a la UDAI centro donde se presento la solicitud y pregunte los datos de de alta y beneficio de la supuesta jubilación: se gun me dijeron que en sistema no aparece nada, pero que lo pida por escrito porque el anses no pone personal para evacuar dudas, sino que, contesta ante pedido por escrito.-
2- Que en la vista del expediente me boy a encontrar con la misma resolucion notificada y nadie me explicara que es lo que falta o que deuda dicen que se debe (o sea es lo mismo).-

Particularmente creo que:
A pesar de lo que me dice AFIP que la contribuyente no debe nada, pues cuando pregunte el estado de cuenta, hasta le devolvieron dinero $ 350 que habia de sobra en la cuenta, por lo que se dio de baja ta tarjeta de debito extendida por afip para el pago de la moratoria.-
Y siendo que la moratoria figura como pagada en su totalidad en el sitema sicam (registrada por afip) EN 60 CUOTAS.-
y el ANSES me dice que se debe 11/1998 - 01/2009, dado que surge del F-558/A, PERO QUE CASUALMENTE SE TRATA DEL PAGO DE LA MPRATORIA - POR LO QUE ME PARECE MAS CONVENIENTE PEDIR LA BAJA DEL SICAM Y LIQUIDAR DE VUELTA Y SOBRECARGAR LOS RECIBOS DE PAGOS DE LA MORATORIA EN ESOS PERIODOS.-
O INTENTAR UN RECURSO DE REVISION AGREGANDO LOS RECIBOS DE PAGO DE LA MORATORIA
¿QUE OPINAN?
 #584075  por gero

...