Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación con aportes y SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #576781  por camilaruiz

Hola a todos y como siempre, perdón a los expertos en la materia por lo básico de la pregunta.
Es mi primera jubilación, y a pesar de haber comprado compilado de leyes, guias profesionales y demás, no logro COMPRENDER el trámite de una jubilación.
Mi pregunta es la siguiente:
- Hombre 65 años.
- Fecha de nacimiento: 08/08/1944. 18 años al 08/08/1962.
- Se cumplen los 30 años de servicios en 1992.
- Trabajó en relación de dependencia siempre, pero en ANSES solo figuran aportes entre 1975 y 1978 y entre 1980/1981.
1) AL HACER EL SICAM, CONSIGNO ESOS AÑOS EN RELACION DE DEPENDENCIA EN EL APLICATIVO? (Hasta ahora no encontré la manera) O VAN EN FORMULARIO POR SEPARADO Y PONGO LOS 30 AÑOS EN EL SICAM SIN HACER REFERENCIA A LOS AÑOS DE APORTE QUE FIGURAN EN ANSES?
Perdón por lo básico de la pregunta, espero su respuesta y...
MUCHAS GRACIAS!
 #576797  por hugo2

camilaruiz escribió:Hola a todos y como siempre, perdón a los expertos en la materia por lo básico de la pregunta.
Es mi primera jubilación, y a pesar de haber comprado compilado de leyes, guias profesionales y demás, no logro COMPRENDER el trámite de una jubilación.
Mi pregunta es la siguiente:
- Hombre 65 años.
- Fecha de nacimiento: 08/08/1944. 18 años al 08/08/1962.
- Se cumplen los 30 años de servicios en 1992.
- Trabajó en relación de dependencia siempre, pero en ANSES solo figuran aportes entre 1975 y 1978 y entre 1980/1981.
1) AL HACER EL SICAM, CONSIGNO ESOS AÑOS EN RELACION DE DEPENDENCIA EN EL APLICATIVO? (Hasta ahora no encontré la manera) O VAN EN FORMULARIO POR SEPARADO Y PONGO LOS 30 AÑOS EN EL SICAM SIN HACER REFERENCIA A LOS AÑOS DE APORTE QUE FIGURAN EN ANSES?
Perdón por lo básico de la pregunta, espero su respuesta y...
MUCHAS GRACIAS!
Tenes que juntar en total 30 años ( ley 24241 ) relacion de dependencia no va en el sicam, en el sicam pones lo que te falta.
 #576808  por camilaruiz

Muchas gracias por tu respuesta.
Debo realizar algun tramite previo en ANSES/ AFIP antes de realizar el SICAM? Al intentar hacerlo el sistema pone directamente los 30 años en moratoria.
Gracias nuevamente, saludos.
CR.-
 #576837  por hugo2

camilaruiz escribió:Muchas gracias por tu respuesta.
Debo realizar algun tramite previo en ANSES/ AFIP antes de realizar el SICAM? Al intentar hacerlo el sistema pone directamente los 30 años en moratoria.
Gracias nuevamente, saludos.
CR.-
El forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, No abuse de la solidaridad de los participantes
 #577075  por FLORCITA73

Hola Camila:

Con respecto al Sicam, y ya que no entendes , tenes como alternativa encomendarselo a un contador o a alguien que sepa realmente hacerlo como para que no tengas rechazo del trámite por esa causa. También tenes el instructivo para confeccionar el Sicam que lo bajás de la página de AFIP.
Con respecto al esquema de una jubilación, asi como los previos en Anses, en Afip , formularios, etc. etc. podés aprenderlo tambien si estudias los posteos, las disposiciones, circulares, etc. etc. que están siempre allí enseñándonos desde lo más elemental. Eso no es necesario repetirlo. Es tan elemental que no es necesario distraer la atencion de quienes nos ayudan. Dejémoslos para cosas más complejas como es el tema actual del SDM y tantos otros....
a eso que decis, que nadie está obligado a contestar, solamente agregaria que solo la buena voluntad y la solidaridad de quienes nos ayudan es la que los obliga a ayudarnos.
Pero realmente.... ¿te parece injusto que mínimamente se pida que la base la estudiemos solitos, y lo que realmente necesitamos lo posteemos, como para no abusar de la buena voluntad de los foristas ?

saludos

Flor
 #577125  por camilaruiz

Hola Flor:
Injustas me parecen las cosas que revisten mayor gravedad, no que alguien me mande a leer en un foro. Eso no me preocupa.
Solamente creo que a los que saben de un tema les quita menos tiempo pasar por alto un post que les resulta "abusivo de la buena voluntad" que contestarlo mandando a alguien a leer. Lo veo más práctico, nada más...
En fin, tendré en cuenta el concepto de buena voluntad que se maneja en el foro de previsional para la próxima.
Saludos!!!
 #577149  por hugo2

camilaruiz escribió:Nadie abusa de nada. El que quiere constestar contesta y el que no, se abstiene.
Saludos.-
Tube la amabilidad de contestar cuando despues de un dia de publicado nadie te contesto y te di la respuesta justa, pero en tu segunda consulta me parecio una falta de respeto tu pregunta. Nosotros en el foro no hacemos sicam ni jubilaciones, solo ayudamos en sus dudas puntuales a quien lo necesita.
 #577270  por jarocho

Yo que vos me sentiria agraviada, presentaria queja solicitando reintegro de cuota de inscripcion anual y la corriente de junio 2010.
" Satisfaccion garantizada o devolvemos el importe "
Saludos amables.- Jarocho
 #577281  por pachu1

Me hizo acordar que en el país del revés, en vez de enojarse el buey, se enoja el arado......