Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación sin aportes!! Alguien me lo revisa?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #574913  por Victoria1980

Hola!! Quiero tramitar la jubilación de mi mamá. Es la primera que hago. Les paso los datos y lo que estoy por hacer. Alguien me puede dar su opinión ... quiero saber si esta bien echa?
Nunca aporto
Fecha de nacimiento: 08/06/1950
Cumplió los 18 años el 08/06/1968
Por moratoria compraría Hasta 30/09/1993: 23 años y 2 meses
Art 3 Ley 24476: gano 2 años por DDJJ sin pagar
y pagaría 4 años y 10 meses en efectivo, como autónomo - en la categoría de ama de casa?
Es posible hacer esto?. Es caro? Por servicio domestico se pagaría menos? Se que se modifico una circular de servicio domestico y que ahora te piden más información.. declarar empleador, etc. Alguien esta jubilando por servicio domestico a personas que nunca aportaron?? Se pude??
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias!
Saludos
 #574971  por ISIS

Nunca aporto
Fecha de nacimiento: 08/06/1950
Cumplió los 18 años el 08/06/1968
Por moratoria compraría Hasta 30/09/1993: 23 años y 2 meses
Art 3 Ley 24476: gano 2 años por DDJJ sin pagar
y pagaría 4 años y 10 meses en efectivo, como autónomo - en la categoría de ama de casa?
Saldria una locura...cargalos en sicam y fijate cuanto te da de deuda...
Por servicio domestico se pagaría menos? Se que se modifico una circular de servicio domestico y que ahora te piden más información.. declarar empleador, etc. Alguien esta jubilando por servicio domestico a personas que nunca aportaron?? Se pude??
Pone en el buscador SDM y te van a salir muchisimos post que tratan sobre el tema y vos decidiras si se puede...
Saludos
 #575098  por arandu

Sí se puede comprar. Pero solo hasta 06/2004. Porque desde el 07/2004 tenes que estar inscripto y no podes cargar el período en forma manual. Y no te conviene inscribirte.
Dependera tambien si en tu Udai te aceptan. En Corrientes lo toman.
 #575167  por ISIS

arandu escribió:Sí se puede comprar. Pero solo hasta 06/2004. Porque desde el 07/2004 tenes que estar inscripto y no podes cargar el período en forma manual. Y no te conviene inscribirte.
Dependera tambien si en tu Udai te aceptan. En Corrientes lo toman.
Ojo Victoria...pregunta en la Udai donde vas a presentar sobre este tema...donde yo presento si no esta inscripto en monotributo no admiten la compra de periodos, sea el periodo que sea...