Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mediacion en la Prov. de Bs. As.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #501  por Administrador
 
Propongo que compartamos algunas ideas acerca de la Mediación en la Provincia de Buenos Aires. Como sabemos no tenemos ley de Mediación, por ende todavia las mediaciones son voluntarias. O sea el citado va si lo desea. La experiencia de Capital puede servir de guia. Los abogados fueron muy reticentes al principio para concurrir a las audiencias de mediación y si iban eran para cumplir desde lo formal pero no habia acuerdos. Paulatinamente han concurrido con propuestas y los acuerdos empezaron a salir. Que piensan?...los abogados prefieren los juicios?... se ganan mas honorarios?...y el tiempo....
Dejo planteada la charla.
Espero que se enganchen.

 #2589  por amg
 
Estoy de acuerdo con la mediación, es una oportunidad más para lograr la solución del conflicto, hay que tomarla como una negociación en la cual evalúo que es lo que más me conviene dejando de lado que es lo justo.
No obstante no hay obligación de acordar nada, por lo que no deja de ser una alternativa que no priva a aquellos que quieran llegar a un juicio formal.
 #3404  por CANTA
 
Muchos sabemos que a veces un mal arreglo es mejor que un buen juicio y por lo pronto siempre la ultima palabra la tiene el cliente... nosotros asesoramos pero hay gente que necesita que le reparen los daños (por dar un ejemplo) en forma inmediata y no le sirve esperar mas tiempo con la espectativa de cobrar algo más - que puede no ocurrir.
Agiliza determinadas cuestiones eso es indudable y para el tramo de clientes que prefiere ir a juicio no les cambia en nada asistir a una mediación... si en definitiva no se obligan y todo sigue su curso.

Dra. Cantarelli Lorena
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #4482  por spinellihernan
 
Estoy de acuerdo con implementar la Mediacion civil en la Provincia de Bs AS (ya que en materia penal se está utilizando en algunos dptos judiciales), pero con un sistema mejor que el de Capital, el cual particularmente, no me agrada.
 #5736  por irlandesa2006
 
Soynueva en esto y quería saber que pasa en el caso de chocar con un remise que me pasa mal los datos de la aseguradora y que no se hace responsable del choque y le deja toda la culpa a la titular del auto. yYo presente todos los papeles como debe ser en mi aseguradora. Contrate abogados para hacer la mediacion, en la primera se presenta una aseguradora notificando que al momento del siniestro no tenía la poliza actualizada. Entonces se trata de ubicar a la titular del auto y se le manda una nueva nota para que se presente a la segunda mediación la cual no se presento nadie. Mi pregunta es si la persona al momento del choque, que le comento que paso en rojo y hay testigos a parte de las fotos que muestran fehacientemente que el paso era mió, y que el chofer telefonicamente y personalmente comenta que fue su error. SE puede hacer algo tanto con el chofer como con la titular. La verdad no quiero que gente como la que me choco circule por la calle sin seguro. Indefectiblemente tendré que ir a juicio, la mediacion me parece perfecto, el tema de que si no tiene seguro, por lo menos llegar a un arreglo y poder arreglar mi auto. Hoy en día es muy poca la gente que tiene 3000 o 5000 pesos guardados por cualquier problema, y me parece injusto que esta gente camine en la vida tranquilamente, porque mañana puede matar a una persona, y sería muy lamentable. Muchas gracias por leer este mensaje y aguardo algun comentario que será de mucha ayuda.