Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES COMO AUTÓNOMO ANTERIOES A 1994

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #573377  por Abogada Principiante

Hola! Un cliente pidió en ANSES la consulta al Padrón Histórico de Autonómos. Allí surge:

Fecha Afil: 00/00 Fecha inic: 12/74 Fecha Rein: 00/00 Caja: I Actividad: 414
Código Cese: 0 Fecha cese: 00/00 Fecha Matriculación: 00/00
Categoría última: B Fecha 02/86 Emisión: /- - - 0

Él dice que pagó unos ocho meses y no pagó más, pero no tiene los comprobantes.

La pregunta es: Dónde tendrían que constar esos pagos para poder tenerlos en cuenta? :roll:

Desde ya: M U C H A S G R A C I A S ! ! !
 #573382  por Mauricia

Hola: Lo primero que tiene que hacer es ir a la afip a informar el nro de cta (te surge del Padron Historico) y a los pocos dias te aparecen los pagos realizados.
 #573427  por mariouba

Hola No una vez que acreditaste la cuenta que te figura en el padron historico, en la Afip mediante la presentacion de un formulario 460F, despues de unos dias te aparece en pagos del SICAM
 #573453  por mariouba

Igual fijate cuando abris el SICAM, que la cuenta no este cargada, otra cosa el tramite lo tenes que hacer en la AFIP donde esta inscripto y si cambio de domicilio, tenes que cambiar el domicilio en el mismo formulario, no lo podes hacer en cualquier delegacion, el tramite es personal salvo que te apodere en AFIP
 #577219  por lole1923

HOLA QUERIA CONSULTARLES ALGO. MI CLIENTA TIENE RECIBOS DE PAGO COMO AUTONOMA DE LOS AÑOS 1980 A 1986, PERO NO FIGURAN EN EL SICAM. LA MANDE A LA AFIP Y LE DIJERON QUE YO TENIA Q INGRESAR LOS PAGOS EN SICAM. ES ASI? Q TENGO Q HACER?
 #578080  por lole1923

No, no aparece ningun numero de cuenta. Sí aparece un numero cuando busco en el padron de autonomos. Le doy ese numero de cuenta para que la lleve a Afip y la informe???
 #578338  por Mauricia

Lole: imprimi el Padron Historico de la pagina de Anses y manda a tu cliente con esa impresion a que informe el nro. de cuenta a la AFIP. Luego te van a aparecer todos los pagos en Sicam.
 #581229  por Abogada Principiante

Hola! Se me complicó llenar el formulario!! :oops:

Lo estoy completando pero no hay ningún espacio para poner el número de cuenta.

Por otro lado esta persona según padrón histórico se inscribió en 1974 pero en el SICAM figura desde 1995 al 2007. Entonces, en “DATOS ECONÓMICOS” que fecha de inicio pongo la de 1974 ó la de 1995?

Y en “datos comerciales”, “datos tributarios” y “datos de la seguridad social”, no pongo nada, ¿no?
mariouba escribió:Hola No una vez que acreditaste la cuenta que te figura en el padron historico, en la Afip mediante la presentacion de un formulario 460F, despues de unos dias te aparece en pagos del SICAM
 #581544  por rachelcba

Hola no hace falta que lo llenes, sólo ponele el nº de cuil, si tiene inscrip. en afip sus datos ya están cargados en el sistema. Arriba y sobre el margen superior del form. poné: Nº de cta ANSeS xxxxx - Jubilación Ley 24476 - Hay que presentar DNI y Padrón Histórico de Aut. de ANSeS. Suerte !
 #582672  por Abogada Principiante

rachelcba escribió:Hola no hace falta que lo llenes, sólo ponele el nº de cuil, si tiene inscrip. en afip sus datos ya están cargados en el sistema. Arriba y sobre el margen superior del form. poné: Nº de cta ANSeS xxxxx - Jubilación Ley 24476 - Hay que presentar DNI y Padrón Histórico de Aut. de ANSeS. Suerte !

M U C H A S G R A C I A S ! ! ! :)
 #592282  por Abogada Principiante

El trámite ya está hecho y aparecieron los aportes en "PAGOS". MUCHAS GRACIAS!

Tengo dos dudas :oops: :

1) Cuando dice "Periodo desde": 05/1975; "Periodo hasta": 06/1975; "Fecha de depósito: 10/09/1975", que tengo que computar: dos meses? Quiere decir que los pagos eran bimestrales?

2) Todos esos pagos los agrego en situación de revista, no?

DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!