Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION A LOS 72 AÑOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #572126  por naty09

HOLA NECESITARIA QUE ME DIGAN POR DONDE COMIENZO.

LA MUJER DEL FALLECIDO TINE 34 AÑOS Y QUIERE LA PENSION DEL MARIDO QUE FALLECIO A LOS 72 AÑOS EN EL 2003.ERA INscriptO Y ESTABA PAGANDO UNA MORATORIA PARA TRAMITAR LA JUBILACION.

MI PREGUNTA ES AL HACER EL SICAM TOMO LOS APORTES DE LA MORATORIA?
Y LA OTRA PREGUNTA PARA LAS PENSIONES LE CORRESPONDE EXCESO DE EDAD YA QUE TENIA 72 AÑOS.
MIL GRACIAS!!
naty09
 #572132  por mariantonella

en tu caso si bien tiene mas de 70 años ,por lo que correspondería pension en edad avanzada, no hay ningún problema en que ingrese como una ordinaria la diferencia esta en que cuenta con 30 años de aportes y le podes cargar art. 3 inclusive le podes computar exceso de edad,no expresaste que morataoaria esta pagando y si la cancelo o no ya que si es por la ley 25.865 y no esta cancelada con mucaha deuda tenes que pedir cancelación en afip y demora bastante ,si esta totalmente pagada es simple y tenes que transcribir los periodos de dicha moratoria a la de la pensión y completar los 30 años ,etc,etc...suerte
 #573058  por MSOLEB77

Hola, me surgio la duda de cuando se aplican los benedicios del art 3 y exceso de edad en un sicam para pension y cuando no?