Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LA ORDEN ES DILATAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #572280  por fito657

Expediente de ingresado un la udai TIGRE con treinta y pico de años en el mismo lugar del estado nacional pasa a la udai SAN PEDRO. Se presenta certificación junto con sipa y historia laboral para evitar verificación y perdida de tiempo pero "ete aquí" que el mismo pasa a la udai SAN PEDRO como a 200 kilometros del domicilio del titular (como para presentar un pronto despacho) y según extraoficialmente se hace ésto a efectos de dilatar la resolución. ¿ QUE ESTA PASANDO? SON APORTES REALES si pasa esto con una persona que le sobran derechos que pasdará más adelante. ADEMAS AL LLEVARLO TAN LEJOS, DE HECHO,NOS DEJAN SIN DEFENSAS.
 #572314  por noelin

LA OTRA ORDEN ES DENEGAR, HAY Q BAJAR BENEFICIOS AL 50 %
 #572322  por fito657

Y esto es así noelin de denegar y dilatar porque la bendita asignación universal se hace con plata de la anses y no del tesoro nacional. Hasta sería mas digno que se hiciera con plata del Banco Central. Esto es peor que el 13 % de descuento a los jubilados de antaño porque el monto afectado es inmenso.
 #572549  por margot

Hola fito6..
No hay ninguna orden de dilatar, al contrario, salen más rápidos los beneficios cuando son derivados a otra UDAI que no tiene trabajo. 200 km no tiene ninguna importancia porque van por correo argentino, el pronto despacho lo podes interponer en la udai de TU domicilio y ellos lo derivan sienpre que hayan vencido los terminos de la CCC.
Orden de denegar? jajajajajajaaaa....y como van a justificar la denegatoria? no seria problema en todo caso porque con una reconsideracion tiene que acordarlo, en plazo perentorio y cobraria desde alla a lo lejos.

En ambos casos...mucha paranoia.
 #572581  por fito657

Margot estaba para resolver porque se presentó con treinta y pico de años comtemplados en el sipa de un mismo trabajo en organismo del estado, había que tocarla y hacer el gol y la tiraron bien lejos hace mas de un mes.A lo mejor es paranoia, pero por las dudas vigilen al referí porque alguien me está pegando (de Bonavena a su entrenador). Otra del mismo lugar de trabajo y en las mismas condiciones el año pasado salío en 15 días.
 #572601  por maravillas

Es cierto!!! Y si la jubilación que se presenta es importante ni les cuento.-Presenté una de 34 años en el Bco.Nación sin interrupción y muy buen sueldo ¡hace 4 meses y no la han resuelto! El mismo día presenté otra con moratoria pero que cobrará mensualmente lo mínimo y ya salió... No creo que sea fantasía.-Maravillas
 #572647  por noelin

Y LAS ESTUPIDECES POR LAS Q RECHAZAN UN TURNO???' Y LO NUEVO DE SDM???? Y EL NO AL CESE FICTO??? PALABRA DE UDAI, Q DEBEN BAJAR CANTIDAD DE ACUERDOS...YO LO ESCUCHE. NO ME LO CONTARON!! SI NO CREEN MEJOR, ASI NO SE HACEN PROBLEMAS COMO NOSOTROS.
 #572728  por d_lorenti

Miren, creo que empezar a armar el rumor de que quieren bajar la cantidad de beneficiarios, es poco prudente. Si bien, muchas veces el ANSES demora, todos lo sabemos, el organismo creo que ha mejorado en sus tiempos en sus ultimos años. Entonces, por un caso que te suceda, que te lo muevan y no lo den al toque, no creo que sea para generalizar.
Con respecto al tema asignacion universal por hijos y beneficios, creo que estamos mezclando los tantos, acá hay politicas económicas y no esta mal la asignación, sin dudas hay que tratar de que los beneficios jubilatorios se incrementen asi los jubilados pueden tener un mejor pasar. Pero creo, que solo miramos cuando algo nos perjudica o no nos beneficia tanto, porque con ese criterio de la asignación, tambien fue el de las moratorias y ninguno por estar en contra de ser algo capaz poco etico comprar aportes cuanbdo no se trabajo, y jubilarte como el/la tipo/a que laburo los 30 de corridos.

Así que muchachos/as a no generar más quilombos de los existentes.
 #572733  por noelin

HABLAMOS DE HECHOS OCURRIDOS Y DATOS VERTIDOS EN ANSES, NO DE TRASCENDIDOS. ANSES ESTA MUY LEJOS DEL Q ERA EN 2004/2006. LOS Q SIGUIERON A MASSA NO ESTAN A SU ALTURA. LO VEMOS EN LAS VACILACIONES, MARCHAS Y CONTRAMARCHAS. ESO ES PALPABLE. POR ALGO LAS REUNIONES Q SE HICIERON Y LAS DUDAS DE LOS Q SIGUEN PREGUNTANDO Q SE APLICA.
 #572737  por fito657

Es como tu dices noelín, pero quiero aclarar ésto, no me parece mal la asignación por el contrario, pero no tendría que ser con plata de la anses sino del tesoro nacional o de alguna otra fuente de financimiento porque sino es vestir a un santo desvistiendo a otro. Por x motivos mi nivel de información puede ser mas directo que el de d- lorenti y soy muy prudente al decirlo todo en potencial (no como vidrios) pero con fijarse como suceden los acontecimientos basta. Atenti que si viene otra orden todo cambia pero la ultima.......
 #572825  por inesla

Noelín, hola. Quiero aportar algo, la época de Massa era época de "vacas gordas", eso cambió. El tema puntual es que anses debe un cambio profundo, no la toilette de la web o de las udais, sds
 #572829  por noelin

CUANDO ESTABA MASSA NO HABIAN CAPTURADO LOS FONDOS DE LAS AFJP. AHORA ANSES DEBIERA ESTAR EN EL PARAISO, CLARO, SI ESOS FONDOS SE HUBIERAN APLICADO EN SUS ADMINISTRADOS Q HABIAN GENERADO LOS FONDOS.
 #572967  por Alejandra Radua

Inicié un reconocimiento en Udai Montserrat el 18/03 con 38 años de aportes y aún está en estado 08. Quise reclamar y me dijeron que el plazo para poder reclamar tiene que ser superior a 140 días.
 #572970  por inesla

hola, el plazo de la ley de procedimiento administrativo es 90 hábiles, ellos se rigen (para variar son autónomos, anárquicos y descentralizados), por sus propios plazos, de las Iso. Creo que tenés que ver qué están verificando e ir a verificaciones, en Moreno al 400, dónde te atienden excelente!!!!!!
 #572972  por Alejandra Radua

Gracias Inesla!!!!!!!!!!!!!!
inesla escribió:hola, el plazo de la ley de procedimiento administrativo es 90 hábiles, ellos se rigen (para variar son autónomos, anárquicos y descentralizados), por sus propios plazos, de las Iso. Creo que tenés que ver qué están verificando e ir a verificaciones, en Moreno al 400, dónde te atienden excelente!!!!!!