Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO DE INMUEBLE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #571128  por alazenc

hOLA !!!!
Mi caso es el siguiente: mi cliente tiene un inmueble alquilado y viene teniendo problemas porque le incumplen y actualmente deben 3 meses. Las garantias nno dan ningun tipo de respuesta. Como hago para desalojarlo?? Puedo intimar de alguna manera a la garantia tambien? Muchas Gracias!!
 #571139  por Emilianoh

Lo primero que hay que hacer es enviar CD, de acuerdo al art. 5 ley 23091

"Artículo 5. Previamente a la demanda de desalojo por falta de pago de alquileres, el locador deberá intimar fehacientemente el pago de la cantidad debida, otorgando para ello un plazo que nunca será inferior a 10 días corridos contados a partir de la recepción de la intimación, consignando el lugar de pago. "
 #571145  por Dra_Nieva

Hola yo le mando a los dos al locatario y a la garantia en virtud de que gralmente es fiador liso y llano y principal pagador, para que este al tanto.
saludos
 #572538  por alazenc

ok.Muchas Gracias. Ahora.. a los garantes.. les mando carta documento intimando al pago.. o como lo redacto?? Y les anuncio un posterior juicio ordinario de cobro de pesos por incumplimiento contractual.. o estoy equivocada?? Si tienen modelos por favor me serían muy utiles. Nevamente muchas gracias!!!!
 #572559  por sole10

alazenc escribió:ok.Muchas Gracias. Ahora.. a los garantes.. les mando carta documento intimando al pago.. o como lo redacto?? Y les anuncio un posterior juicio ordinario de cobro de pesos por incumplimiento contractual.. o estoy equivocada?? Si tienen modelos por favor me serían muy utiles. Nevamente muchas gracias!!!!
Le envías CD en los términos del art.5 Ley 23.091 y luego,se inicia un cobro ejecutivo de alquileres y el desalojo.
Estas acciones no son conjuntas.
Por un lado,se inicia juicio de desalojo (en Pcia.de Buenos Aires,proceso sumario);por el otro,cobro de alquileres (trámite ejecutivo).
 #572697  por alazenc

Gracias Sole! lo voy a entablar en provincia de santa fe. Asi que primero tramito el desalojo y paralelo el de cobro de alquileres (en un juicio ejecutivo) En este último demando en conjunto al inquilino y a los garantes o solo al que me se mas potable?(responden solidariamente???) Gracias por recordarme que es ejecutivo je je :oops: , nuevamente Gracias!
 #573173  por Emilianoh

Es mejor que demandes a todos.
Para el ejecutivo si la firma no está certificada primero prepará la vía ejecutiva.
Saludos!
 #573283  por sole10

alazenc escribió:Gracias Sole! lo voy a entablar en provincia de santa fe. Asi que primero tramito el desalojo y paralelo el de cobro de alquileres (en un juicio ejecutivo) En este último demando en conjunto al inquilino y a los garantes o solo al que me se mas potable?(responden solidariamente???) Gracias por recordarme que es ejecutivo je je :oops: , nuevamente Gracias!
En el cobro de alquileres,se demandan a todos (inquilinos y garantes),responden solidariamente.
No sabía que eras de Santa Fé;disculpame por "recordar" que es un trámite ejecutivo -no quise ser grosera-,en Buenos Aires es así,supongo que allí también.

Saludos !!!!!
 #573522  por alazenc

noooo..no fuiste grosera.. yo me habia confudido el tipo de juicio!!!!! tenes razon!!!!! (la que estaba por cometer una grosera equivocacion era yoooo!!!) Fue un GRACIAS sincero!!!! Grande Sole!!!!
Gracias Emiliano y Dra_Nieva tambien!! es muy bueno tener en quien contar!!