Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - DINERO EN CAJA DE AHORRO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #572332  por DrManyCases

Buenas Tardes, estimados foristas!
Es mi primera sucesión y la verdad hay algunas cosas en las que hago agua.
El causante tenía 20 años y falleció en un accidente laboral. Los únicos causahabientes son el padre y la madre (que son esposos). El chico como único bien tenía unos fondos en una caja de ahorro en un banco y no pueden retirar el dinero por el cajero porque: 1) no tiene la clave 2) la tarjeta está a nombre de otro y el chico había comenzado el trámite para que esté correcto el nombre de la tarjeta pero no lo pudo concluir por obvias razones.
¿Es necesario sí o sí hacer la declaratoria de herederos?
¿Necesito declarar en el acervo hereditario la cuenta (los fondos no son muy grandes)?
Muchísimas gracias por anticipado.
saludos
 #572336  por martinhm77

DrManyCases escribió:Buenas Tardes, estimados foristas!
Es mi primera sucesión y la verdad hay algunas cosas en las que hago agua.
El causante tenía 20 años y falleció en un accidente laboral. Los únicos causahabientes son el padre y la madre (que son esposos). El chico como único bien tenía unos fondos en una caja de ahorro en un banco y no pueden retirar el dinero por el cajero porque: 1) no tiene la clave 2) la tarjeta está a nombre de otro y el chico había comenzado el trámite para que esté correcto el nombre de la tarjeta pero no lo pudo concluir por obvias razones.
¿Es necesario sí o sí hacer la declaratoria de herederos?
¿Necesito declarar en el acervo hereditario la cuenta (los fondos no son muy grandes)?
Muchísimas gracias por anticipado.
saludos
Hola, yo preguntaría en el banco si exigen la declaratoria o no... porque si hay unos pocos pesos por ahi ni les conviene gastar en una sucesión.... después bueno, esta en vos recomendarles hacerla o no.-
Y en caso que tuvieras que iniciar el expte, deberás denunciar esos fondos para que luego de abonados los impuestos sucesorios, se oficie al Banco para que lo deposite a la orden de autos...
Saludos
 #600914  por BRENDITA

los casos q conozco tuvieron q hacer la sucesión xq el banco les pedia oficio ordenando q se les pague a los herederos