Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste retirado por el iaf

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #568776  por yanina50

hola colegas estuve leyendo un post en elque se trata el tema de reajuste de personal civil militar retirados tengo un cliente con el %100 por discapacidad. estoy en cero totalmente, lo que si tengo enmi poder son las copias de los ticket de haberes de mi cliente, no se si se realiza una liquidacion y en base a que no tengo claro si se realiza el reclamo administrativo ante el iaf y luego de denegarlo lo inicio ante la camara. que documental necesito para ello. espero su respuesta y como siempre gracias
 #569200  por celiaEsc

Hola se hace el reclamo administrativo ante IAF, pero tienes que tener en cuenta que los discapacitados, suelen cobrar poco porque depende de la cantidad de años aportados que tengan, no les garantizan un haber mínimo, es más yo conozco a alguien que cobra $150 y no tiene obra social, por ese beneficio porque le sacaron DIBA hace años. Antes reclamaban la inclusión de items que les otorgaban a los empleados activos y que son aumentos encubiertos que le ocultaban a los jubilados, y los reclamos tuvieron resultados positivos. Hasta que sacaron unas circulares, para acotar esos reclamos. si te interesa te los busco. saludos