Tengo un convenio firmado ( en tribunal arbitral ) estoy por la demandada , donde se pacto por una cifra de $ 16.500 , 24 cuotas de $ 700 con un interes de la tasa pasiva banco pcia. sin otra aclaracion , pero tengo un problema sobre el calculo de los intereses , el abogado de la actora me pasa una cifra donde toma como fecha el día que firmamos el convenio el 7 de abril , a la fecha de cada vencimiento descontando la cuota ( ej. 7 de abril al 10 de mayo $ 92 de interes , 7 de abril a 10 de junio $ 152 interes ) a mi me parece que el interes es por cada mes alguien me podria dar una ayudita ? puedo realizar una liquidacion y presentarla en el expediente o pedir al Tribunal que la actora practique liquidacion y cuando me dan traslado oponerme en virtud que no nos ponemos de acuerdo ? muchas gracias
Sos poco clara. Si la deuda era de $16.500 y s epaga en cuotas veo, que 700*24=16800, por lo tanto se pacto un inters de $300, por lo general al ser cuotas iguales se entiende que se uso un sistema frances, por lo que cada cuota tiene un componente de interes y un componente de capital. A mi entender esa tasa aplicaria solo para los atrasos que tengas en cada cuota. Aclara mas que se pacto por ahi te pueda ayudar mas
Saludos