Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion pensionado ciego de 85 años.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #567345  por romis_lm

hola a todos, a ver si me pueden ayudar, es para un caso muy especial, un hombre ciego de 85 años que cobra una pension a medias con su mama que tiene 104 años, o sea cobra un pedaso de la pension por ser discapacitado. Ahora bien , tengo que buscarle la vuelta para poder jubilarlo, lo que cobran no les alcanza para nada, imaginensen que tienen una mujer que los cuida todos los dias. Tiene 10 años de exceso, pregunto: alguien sabe como es la nota para pedir la eximicion a que pague la moratoria de contado, eso es lo que quiero hacer porque hable con la jefa de la udai, y me dijo que eso es lo mas viable. Alguien me puede pasar un modelo o alguna resolucion o algo para ver, mil gracias!!!!.
Ah tambien escucho sugerencias, siempre son bienvenidas!!!
 #567382  por fabidoc

No cuadra en la jubilación por ceguera. Por la edad no paga nada. Congénita o con una antiguedad de 5 años. Y seguiría cobrando su media pensión, ya que no es incompatible con el cobro de otro beneficio.
 #567449  por fabidoc

fabidoc escribió:No cuadra en la jubilación por ceguera??. Por la edad no paga nada. Congénita o con una antiguedad de 5 años. Y seguiría cobrando su media pensión, ya que no es incompatible con el cobro de otro beneficio.