Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deber del abogado????

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #565207  por lalic
 
Estimados colegas:
Disculpen mi ignorancia en este tema (hay recaudos que uno ni piensa en tomar hasta que le pasan estas cosas)...
Me pasó que un cliente (PAPÁ de un compañerito de jardín de mi hija) me consultó por un tema urgente. Fui a ver el Expte. (civil) y le preparé el escrito. Más adelante, en el mismo juicio, le preparé otro, pero la parte en ese juicio era su tía (que según él estaba impedida de venir a firmar, por lo que me dijo que él le llevaría a fimar el escrito y me lo traía (Yo no desconfié para nada). En poco tiempo renuncié al patrocinio de la Sra. porque la verdad que el sobrino era insoportable (pretendía que Yo pusiera en el escrito lo que él quería, no iba a una audiencia aunque Yo recomendaba que su tía fuera, etc)...era estudiante de abogacía y empleado de un Jdo.Penal, y después me dí cuenta que era un ladino).-
Ahora, la abogada de la contraparte (que tampoco me infunde demasiada confianza) me llamó y me dijo que mi ex-clienta había manifestado que la firma inserta en uno de los dos escritos que Yo firmé como patrocinante NO ES SUYA.-
Me siento una verdadera estúpida, por dar por haber confiado así, y por otro lado no sé que invocar porque no sé si en verdad incumplí con algún deber profesional.-
Les agradezco desde ya su ayuda!
Lalic