Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Conv. Int. con Chilr

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #564713  por DrPrimeriso

Alguien sabe los requisitos para obtener beneficio jubilatorio de una ciudadana Chilena, tengo un caso en el cual tiene 13 años de aportes alla, es mujer y tiene 65 años de edad.
Por otra parte si aplicamos el Conv. Int., aca no le garantizan el haber minimo, y tengo entendido que una parte del beneficio lo paga Chile, alguien conoce los montos que estan pagando, en funcion de que determinan el haber a pagar por el pais que asume el rol de caja reconocedora..
 #564720  por hugo2

DrPrimeriso escribió:Alguien sabe los requisitos para obtener beneficio jubilatorio de una ciudadana Chilena, tengo un caso en el cual tiene 13 años de aportes alla, es mujer y tiene 65 años de edad.
Por otra parte si aplicamos el Conv. Int., aca no le garantizan el haber minimo, y tengo entendido que una parte del beneficio lo paga Chile, alguien conoce los montos que estan pagando, en funcion de que determinan el haber a pagar por el pais que asume el rol de caja reconocedora..
Por 20 años de aporte autonomos en angentina la jubilacion por convenios es $ 200 mensuales ( menos la moratoria ), como dijistes no te garantizan el minimo.
 #565084  por DrPrimeriso

Si Hugo hasta ahi pude verificar en un caso, lo que no se cuanto le pagaran desde Chile en este beneficio, ya que el pais que actua como caja reconocedora participa en el pago del haber en proporcion a los años de aportes en aquel pais.
 #565092  por lilita09

Que horrooorrrr!!! Hugo $200? nada mas!! yo lo que puedo acotar Drprimeriso es q tengo una jubi en convenios internacionales,d un ciudadano chileno hace 1 año y no pasa naranja :x ,es un plomaso pero en su momento no m quedaba otra, suerte!!!