Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Es causal de despido indirecto?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #56418  por tistestis
 
Hola, escribo para consultarles sobre un cliente que intimó al empleador al pago de descuentos indebidamente realizados -falta injustificada cuando era justificada y consiguiente pérdida de presentismo-. Intimó bajo apercibimiento de darse por despedido. El empleador no contestó, cosa que es evidentemente deliberada porque tiene un equipo de abogados que ya respondió telegramas anteriores.
Ahora bien, mi pregunta es: ¿alcanza con eso para darse por despedido? Ya hay telegramas previos por otras injurias contra el trabajador que suman, pero me gustaría saber qué piensan de esta causal específica.
Saludos
 #56420  por Ishtar
 
Hola, en ese caso yo iniciaría una demanda por cobro de los haberes mal descontados.
Si tu pcia contempla la instancia administrativa previa, haría el reclamo correspondiente....y si no se arregla en sede administrativa iniciaría una demanda.

 #56448  por DAL
 
Yo no me daria por despedido. Podés iniciar un reclamo en lo que sería tu Secretaria de Trabajo.
Estas seguro que recibió la carta???? Diste un plazo razonable para contestarla??? Que tan seguros estan de que no la contestó?????

 #56450  por Sailaw
 
Si en Buenos Aires estan las Secretarias de Trabajo, donmde se puede iniciar el reclamo administrativo sin necesidad de considerarse despedio
 #56470  por tistestis
 
Gracias por las respuestas. Di plazo de 48 hs., pero ya pasó más tiempo. Voy a seguir, como recomiendan, la vía administrativa.
Saludos