Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • indemnización

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral

 #56033  por DAL
 
Si se calcula el SAC sobre preaviso y el SAc sobre vacaciones ya que se consideran tiempo de servicio.

Lo que jamás había oido es SAC sobre antiguedad, pero bueno, cada quien cita la jurisprudencia que le sirve!!!!

 #56378  por natalita
 
sigo preguntando sobre el mismo caso... una vez que el empleador mandó telegrama de despido al empleado diciendole q prescinde de sus servicios y que en tal fecha está a su disposición la liquidación correspondiente. incluyendo como bien me dijo sailaw antiguedad, preaviso, dias trabajados e integración del mes de despido, proporc de vacac no gozadas, SAC, SAC sobre los demas rubros mencionados. si me olvide de algo avisen... ahora la pregunta es... puede el empleado intimar por la 24013 reclamando la indemnización por mala registración? puede comunicarle esto a la AFIP? pese a haber concluido la relación laboral si fue despedido?? se entiende?? o con el despido corto la posibilidad de que invoque la 24013....
si no fui clara vuelvo...

 #56419  por Ishtar
 
Hola, si ya concluyo la relacíón laboral no puede intimar por la 24013 por mala registración, si podría por el art.1 de la 25.323 (trae como sanción duplicacion de la indemnizacion por antiguedad). No es necesario intimación previa pero SI TIENE QUE HABER ESTADO MAL REGISTRADO O NO REGISTRADO.