Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CESE DE TRANSPORTISTA JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #561959  por lvp

Hola Foristas:

Tengo una persona que le realice la jubilaciòn y me pidieron el cese no al inicio del tràmite de la jubilaciòn sino al final. Ahora le llegò la resoluciòn y aparece que no tiene retroactivo sino solo el mes en curso. Esto puede ser posible ohay un error?. La verdad que nunca me pasò.
Gracias
Lorena
 #562013  por Kurt

En los últimos casos que me han tocado de transportistas, al momento de presentar el trámite no me pidieron el cese en la actividad, sino al final y antes de ser aprobado. Y es desde esa fecha de cese, de donde la ANSES computa el retro.- Por eso, aveces no es mucho lo que cobra de retroactivo el beneficiario. Lo peor, es que luego de "renunciar" debe el trabajador esperar a que le apruebe el beneficio y que esté al pago. Así que cuando llega el día del cobro, la persona por lo general llega arrastrandose.-
Igual, en tu caso fijate cuando renunció y sí coincide con la fecha de inicio de pago que figura en la carta, sino es así, primero averigua y en el último de los casos que esté mal, no te va a quedar otra que presentar el reclamo por la diferencia en el sector de beneficiarios.-
Saludos cordiales.-
 #562020  por lvp

Gracias Kurt por tu respuesta. Me temo que mi caso es similar a los que comentas vos. El cese pude presentarlo recién hace unos días y fue allí en donde me aprobaron el beneficio y en base al cual hicieron la liquidación.
 #562103  por alejandra01

hola lore. hace rato no te veía!.
Tuve un caso donde la persona seguía trabajando (aunque esos meses que duró el trámite de jubi no se tomaron para la liquidación), pero le tomaron el cese al final, lo llevamos, y ahí nomás salió resuelta la jubilación. Retro cobró desde ese día, hasta que le tocó el cobro, creo que 2 o 3 meses nomás...
suerte.
 #562480  por FLORCITA73

Hola:

La Circular GP 07/10 habla de este tema.

saludos

Flor