Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MUSICOS

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #53697  por Drodriguez
 
Estuve averiguando el tema entre colegas, ya que me quedó la duda en si existía una relación de empleo o no, y finalmente coincidimos entre todos que se trata de una LOCACION DE SERVICIOS
 #53798  por Ishtar
 
Drodriguez escribió:Estuve averiguando el tema entre colegas, ya que me quedó la duda en si existía una relación de empleo o no, y finalmente coincidimos entre todos que se trata de una LOCACION DE SERVICIOS
Isabel, la supuesta "locación de servicios" que podría existir según tu criterio, y el de los colegas que mencionás estaría dada entre el dueño del establecimiento que los contrata y los músicos...pero tu pregunta original era la responsabilidad del que los representaba...es así o interpreté mal el planteo? :roll:

 #53904  por fabiansn
 
Yo tambien entendí que el planteo era el tema de deslindar responsabilidades de una persona que recibe el dinero, para con el resto del equipo. :? :? :?

 #54534  por isabeladamec
 
PERO......... TAN COMPLICADO ES???? AHORA TENGO LA INTRIGA COMO TRABAJAN TODOS LOS GRUPOS DE MUSICA.
POR Q GENERALMENTE HAY UNO O DOS Q SON DUEÑOS Y LOS OTROS COBRAN FIJO POR IR A TOCAR.
LA VERDAD Q ESTE TEMA PARECE FACIL PERO NADIE PUEDE DARME UNA RESPUESTA, NI SIQUIERA UN ABOGADO Q SE ESPECIALIZA EN LABORAL.
SI A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO........

 #54623  por Ishtar
 
Hola, yo ya te di mi opinión: para mí es un típico contrato de trabajo por equipo ... :roll:

 #56178  por isabeladamec
 
yo no me dedico a la parte laboral , solo lo hago liquidando sueldos.
Pero consulte con un abogado laboral........ y otro....... y no saben como plantear el caso !!!!!
como lo harian ustedes?

 #56187  por Sailaw
 
Porque se complican tanto?, es un grupo de musicos que se reunen y forman una banda, es lo que denominamos comunmente una sociedad de hecho, no tiene nada que ver que en la banda existan roles, como el del muchacho que contrata las actuaciones, eso no quiere decir que sea el dueño de la banda y los otros empleados.

Generalmente en este tipo de bandas, el dinero se reparte una vez descontados los gastos, eso es típico de las sociedades de hecho.