Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • despido sin causa o con causa??????????

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #51361  por hortaleza
 
Hola!!!
Tengo una duda y quisiera me ayudaran. La cuestion es que me despidieron de mi trabajo por medio de un telegrama en el que lo unico que dice es que a partir de la fecha prescinden de mis servicios.
Yo di por entendido que era despido sin causa, pero ahora cuando reclamo mi indemnizacion me dicen que es con causa justificada y no tengo derecho a reclamar nada.
Es esto legal??
Me tenian que haber avisado desde un primer momento???
Pueden alegar que es justificado despues de yo reclamar mi indemnizacion??
Gracias por todo
Un saludo[/b]

 #51364  por doctoreduardo
 
Andá a ver URGENTE a un abogado laboralista.

Seguramente te va a poder ayudar para que obtengas una indemnización.
 #51366  por hortaleza
 
Gracias, por tu respuesta. Pero me podes adelantar algo?? Es legal?? Me pueden engañar de esta manera?? Me va a dar un ataque de nervios

 #51375  por doctoreduardo
 
No, NO PUEDEN, de todos modos habría que ver en detalle el caso, pero te repito, consultá URGENTE a un laboralista que te va a saber ayudar.

Saludos

 #55935  por natalita
 
la causa sin fuera un despido con causa tiene que estar expresamente mencionada en el telegrama. si nada dice... es sin causa... consulta urgente con un abogado laboralista. suerte...

 #55940  por Sailaw
 
Niña, de todas maneras vas a necesitar un abogado, para que controle lo que te estan pagando aún cuando te reconozcan el derecho a la indemnización, te conviene estar segura y protegida, no dejes nada al azar.

Y si no expresaron causa en el telegrama, el despido es sin causa.